Reyna anuncia su despedida; regresa EU
Hamburgo, 23 de junio. Mientras que la selección de la República Checa recibió el respaldo de los suyos pese a ser la mayor decepción hasta ahora en el Mundial, japoneses y croatas se recriminaron por la eliminación de sus equipos, algo sin embargo "lógico" para la prensa estadunidense.
Estados Unidos, que terminó último en el grupo E tras perder 2-1 frente a Ghana, inició el éxodo de Alemania, no en equipo, sino cada jugador por separado, y en la despedida, Claudio Reyna anunció su retiro como seleccionado mundialista.
Los checos, que se impusieron a Estados Unidos antes de caer ante Italia y Ghana, no podían evitar la decepción, pues llegaron al Mundial como favoritos, según el ranking de la FIFA que los colocó en el segundo puesto en la lista previa.
No obstante, la Federación checa ofreció al técnico Karel Bruckner una prolongación de su contrato hasta la Eurocopa 2008. El entrenador calificó la eliminación como un fracaso, aunque se mostró dispuesto a continuar la labor que inició en 2001
En Japón había resignación. Mientras que los diarios hablaban del "triste final", Hidetoshi Nakata, el jugador más conocido internacionalmente y que lloró tras la caída 4-1 ante Brasil, apenas se repuso para ver hacia delante.
"Tenemos que aceptar humildemente lo que hicimos y prepararnos para la próxima vez", dijo Nakata, mediocampista del Bolton inglés.
La prensa croata, en cambio, se mostró más severa: "Los cobardes se van a casa, los luchadores continúan", escribió Index, el portal de internet más importante del país. El técnico Tomas Zlatko Cico Kranjcar y el defensa Stjepan Tomas, fueron señalados como los culpables del empate 2-2 ante Australia, que dejó fuera del Mundial a los croatas.
Agencias