La protesta de maestros, ajena a dinosaurios: CNTE
Irresponsable que Gordillo trate de involucrar al EPR
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron que el movimiento magisterial en Oaxaca esté manipulado por "dinosaurios políticos", y calificaron como una declaración "irresponsable" de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tratar de involucrar al Ejército Popular Revolucionario (EPR) en el conflicto.
Aseguraron que las declaraciones de la líder moral del SNTE únicamente son una estrategia para obtener un "beneficio político en su pleito con Roberto Madrazo y su camarilla", ya que "sólo quiere proteger los intereses del presidente Vicente Fox Quesada".
Pedro Ramírez Vázquez, integrante del magisterio en la sección 36 del valle de México y miembro de la Dirección Política Nacional de la CNTE, afirmó que Gordillo Morales "nada más busca lavarse las manos y atacar nuevamente a sus enemigos priístas y a su dirigente, Roberto Madrazo".
Por ello, calificó como un "absurdo" y una acusación "irresponsable" que se pretenda vincular al EPR en el conflicto magisterial en Oaxaca, pues su intención es "alentar nuevamente el clima de represión y hostigamiento contra los maestros oaxaqueños".
Gordillo Morales, insistió, pretende crear un "juego de espejos" en el que ambos bandos se lanzan acusaciones mutuas, "se dicen lo que quieren, pero sin que nadie compruebe nada, situación que abona un clima de mayor enfrentamiento y crispación del conflicto".
Por ello, informó que la CNTE coordinará, la próxima semana, la llamada caravana de la solidaridad, en la que el magisterio disidente y organizaciones civiles participarán en un recorrido desde la ciudad de México a Oaxaca para "expresar nuestro compromiso de lucha con los maestros oaxaqueños, no sólo con un mensaje de unidad y fortaleza, también de resistencia".
Destacó que a pesar de las estrategias mediáticas del gobierno estatal para desalentar y apostar por el "desgaste" del movimiento magisterial, tenemos muy claro, indicó, que en Oaxaca "no hay retirada ni levantamiento del plantón hasta que se cumplan con las demandas de los profesores oaxaqueños".