Usted está aquí: sábado 24 de junio de 2006 Capital Candidato a la ALDF propone salario estudiantil

Candidato a la ALDF propone salario estudiantil

JOSEFINA QUINTERO M.

Concluir la reforma política del Distrito Federal, descentralizar la educación, crear una secretaría encargada de la enseñanza, así como atender los problemas del medio ambiente, son los puntos que destacan de las propuestas de campaña de Salvador Martínez della Rocca, candidato a diputado local del distrito 38 por la coalición Por el Bien de Todos.

En entrevista, El Pino, como se le conoce desde su participación en el movimiento estudiantil de 1968, expone los problemas de la enseñanza que enfrenta la ciudad, y explica por qué plantea, por medio de una secretaría de educación, cambiar los planes y programas de estudio para darle calidad a las escuelas públicas; la enseñanza, afirma, será su prioridad.

Entre los puntos que atenderá están "que los estudiantes, desde el nivel de prescolar tengan horarios completos, porque eso de que entren a la ocho y salgan a las 12:30 es un crimen. Deben salir a las cinco de la tarde", apunta. Con la ampliación de los horarios, agrega, "también se ayuda a las madres trabajadoras, y a los niños se les podrán dar clases de cómputo, inglés, educación artística y deportes".

Pero, con base en su experiencia como catedrático de la UNAM, va más lejos y plantea impulsar la institución del salario estudiantil para evitar la deserción escolar, pues "en el Distrito Federal 50 por ciento de los jóvenes que ingresan al bachillerato desertan el primer año, porque las escuelas no tienen capacidad de retención".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.