Detectan a interno con objetos punzocortantes
Presenta Ahumada queja ante la CDHDF por intimidación
Ampliar la imagen Carlos Ahumada durante una audiencia en el juzgado 50 del Reclusorio Oriente Foto: Alfredo Domínguez
Custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social detectaron en el área de juzgados del Reclusorio Norte al interno José Jordán González en posesión de una lámina de aproximadamente 15 centímetros y dos pedazos de vidrio.
De acuerdo con la dirección de reclusorios, Jordán González fue sorprendido por elementos del Grupo Táctico Tiburón en el momento que Carlos Ahumada Kurtz estaba en la rejilla de prácticas del juzgado 34 de lo penal, por lo cual el empresario argentino se percató de lo que sucedía.
Fuentes del área de seguridad del centro de readaptación explicaron que José Jordán se encontraba en un área contigua al juzgado 34 pero que en ningún momento hubo contacto físico, ni siquiera un acercamiento, entre los dos reclusos.
No obstante, el dueño del Grupo Quart se comunicó con su esposa, Cecilia Gurza, quien a su vez, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el argumento de que era un acto intimidatorio y se podía tratar de un intento de agresión en contra de su cónyuge.
Además de la portación de los objetos mencionados, Jordán González no vestía el uniforme reglamentario y tenía entre sus pertenencias varias papeletas de acceso a los pasillos de los juzgados.