Usted está aquí: sábado 24 de junio de 2006 Política Proponen a Fox retrasar integración de la Cofetel

"Asunto de pandillas", asegura el senador Bartlett

Proponen a Fox retrasar integración de la Cofetel

GEORGINA SALDIERNA

La senadora del PRI Dulce María Sauri hizo ayer un llamado al presidente Vicente Fox para que piense bien su propuesta para integrar la nueva Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y le recomendó que la dé a conocer después de los comicios del 2 de julio para que no genere más "ruido" al proceso electoral.

La legisladora demandó al jefe del Ejecutivo que se informe sobre las funciones de esta nueva dependencia y su importancia, y lo conminó también a que lea los periódicos, "aunque sea entre juego y juego de futbol, para que luego no nos diga que no sabía".

Sauri Riancho hizo este último comentario en alusión a las declaraciones del vocero presidencial, Rubén Aguilar, en las que afirmó que el Presidente no conoció el dictamen elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre las reformas a las leyes de radio y televisión (ley Televisa) y de telecomunicaciones, porque la consejería jurídica de Los Pinos no consideró necesario entregarlo al mandatario.

Consideró preocupante que Fox Quesada haya restado prioridad al análisis de esta iniciativa desde que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que tampoco haya preguntado al titular de la dependencia, Pedro Cerisola, su opinión técnica sobre el tema.

"Una de dos: o el gobierno está simple y llanamente descoordinado, o lo que es peor: quieren engañarnos con el argumento de que el Presidente desconocía el dictamen de la SCT para saltar cualquier escollo y publicar las leyes para que entraran en vigor" de inmediato.

Luego hizo el llamado al jefe del Ejecutivo para que piense bien la propuesta que presentará al Congreso para integrar la Cofetel, pues los nombres que hasta la fecha se han manejado no son "alentadores. Ninguno de los que se mencionan podría llevar a cabo la función que tiene la comisión". Entre ellos se encuentran Eduardo Ruiz y Ernesto Piedras, quienes han manifestado su apoyo a la controvertida iniciativa, recordó la legisladora.

Por su parte, el también priísta Manuel Bartlett dijo que la integración de la Cofetel se ha convertido en un mercado, en el que se negocia un "pastel de influencia". Resaltó que quienes debaten al respecto no son los partidos, sino algunos personajes que buscan colocar a un cuate o un compinche en esa posición.

En suma, dijo, "estamos en un asunto de pandillas".

Esperar que el Presidente de la República postergue la presentación de su propuesta sería un "gesto de gran dignidad, aunque no espero que se dé", concluyó el senador poblano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.