Será un partido difícil, coinciden Lionel Messi y Carlos Tévez
Técnico y jugadores de la selección argentina guardan respeto por México
Leipzig, 22 de junio. La selección argentina está consciente de que tendrá en México un duro escollo en octavos de final del Mundial, un equipo al que el entrenador José Pekerman calificó como un rival "muy competitivo y que no se rinde.
"México sabe lo que es la Argentina y la Argentina sabe que tiene un gran rival. Eso no lo podemos cambiar", admitió José Pekerman respecto al choque del sábado en esta ciudad, con el pasaporte a cuartos de final en juego.
El técnico argentino trazó un breve cuadro de las virtudes que encuentra en México y en el futbol de ese país: "Tiene jugadores de buena línea técnica, de buen futbol, y además jugadores de carácter, como Pável Pardo y Rafa Márquez. Además, tienen un gran campeonato local e hicieron muy buen papel en la Copa Confederaciones".
Y agregó: "Afrontaremos octavos con mucha ilusión y mucha necesidad de seguir adelante; ante México va a ser muy duro, pero tenemos una mentalidad ganadora que queremos mantener", dijo.
Los jugadores va a hacer un partido muy difícil para nosotros", señaló Carlos Tévez. "Va a ser un partido muy difícil y tendremos que afrontarlo como hicimos en los anteriores", apuntó por su parte Lionel Messi.
La prensa argentina, en tanto, lamentó el empate 0-0 de la víspera de selección con Holanda y advirtió que no se debe confiar en un triunfo anticipado ante México. "Argentina hizo su negocio y va por México", tituló el diario El Clarín, y comentó que con miras al partido frente al cuadro azteca, el argentino "ha ganado en consistencia. El libreto lo cumple con criterio y hay tiempo para la creatividad y la imaginación".