Exigen incluir a un candidato del Panal en boletas
Matamoros, Tamps., 22 de junio. Al grito de ''Enrique, amigo, el pueblo está contigo'', alrededor de 200 integrantes del Partido Nueva Alianza (Panal) se manifestaron en las calles de Matamoros hasta llegar a la representación local del Instituto Federal Electoral (IFE), donde exigieron que su candidato del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, Enrique Meléndez Pérez aparezca en las boletas electorales que se usarán en los comicios del 2 de julio.
Al frente del contingente, el coordinador de la sección 30 del Magisterio, Ulises Ruiz Pérez, y el candidato del Panal a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, Valentín Jiménez Mora, encabezaron la protesta de los maestros por la exclusión de su candidato al Senado.
''No estás solo, no estás solo'', fue el grito constante de los profesores que caminaron desde el Parque Cultural Olímpico hasta la Segunda y Matamoros, donde se encuentran las oficinas del órgano electoral.
Provistos de banderas y pancartas en las cuales plasmaron su solidaridad con el candidato cuyo nombre y fotografía no aparecieron en las boletas que se utilizarán en las elecciones del 2 de julio, los profesores se entrevistaron con consejeros del IFE a fin de hacer una solicitud formal.
Valentín Jiménez Mora fue el portavoz oficial: ''Como el organismo no cumplió con las solicitudes correspondientes, solicitamos ante usted atentamente: la reimpresión de las boletas para elegir senador con el nombre del candidato legalmente registrado, es decir, Enrique Meléndez Pérez''.
Pero no sólo eso. Como parte de las movilizaciones que llevan a cabo en otras ciudades del estado, exigieron también que con los tiempos de que dispone el IFE en los medios de comunicación se trasmitan cápsulas para informar que Enrique Meléndez Pérez es el candidato oficial y que así lo reconoce el Instituto Federal Electoral''.
Tras obtener de los consejeros electorales la promesa de que su solicitud será llevada a los más altos niveles, los profesores se organizaron para llevar su protesta hasta la Plaza Principal.