Policías de Huixtla acusan al director de la corporación de apropiarse de la ayuda
Ropa para damnificados se pudre en bodega
Ampliar la imagen Cientos de prendas de vestir destinadas a los damnificados por el ciclón Stan se llenan de polvo y humedad en instalaciones de la policía de Huixtla. Agentes de la localidad responsabilizan a su director, Frank Zachary Loorméndez, y al edil, Fernando Acosta Rincón Foto: Rodolfo Villalba
Huixtla, Chis., 22 de junio. Policías municipales acusaron a su director, Frank Zachary Loorméndez Prado, y al presidente municipal, Fernando Acosta Rincón, de apropiarse de gran cantidad de ropa que estaba destinada a los damnificados del ciclón Stan y que está almacenada desde hace ocho meses en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Desde octubre de 2005, cuando el río Huixtla se desbordó y arrasó miles de viviendas, organizaciones sociales enviaron a esta localidad toneladas de ropa.
Policías que pidieron el anonimato dijeron que parte de esa ayuda fue almacenada en una bodega de la DSPM y nunca fue entregada.
Los uniformados aseguraron que la ropa sigue bajo resguardo de la Policía Municipal, cuyos elementos, por ''órdenes superiores'', no permiten que los afectados vayan a la DSPM a tomar las prendas que necesiten. Detallaron que la ropa se ha llenado de polvo y humedad.