Usted está aquí: viernes 23 de junio de 2006 Estados Ropa para damnificados se pudre en bodega

Policías de Huixtla acusan al director de la corporación de apropiarse de la ayuda

Ropa para damnificados se pudre en bodega

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Cientos de prendas de vestir destinadas a los damnificados por el ciclón Stan se llenan de polvo y humedad en instalaciones de la policía de Huixtla. Agentes de la localidad responsabilizan a su director, Frank Zachary Loorméndez, y al edil, Fernando Acosta Rincón Foto: Rodolfo Villalba

Huixtla, Chis., 22 de junio. Policías municipales acusaron a su director, Frank Zachary Loorméndez Prado, y al presidente municipal, Fernando Acosta Rincón, de apropiarse de gran cantidad de ropa que estaba destinada a los damnificados del ciclón Stan y que está almacenada desde hace ocho meses en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Desde octubre de 2005, cuando el río Huixtla se desbordó y arrasó miles de viviendas, organizaciones sociales enviaron a esta localidad toneladas de ropa.

Policías que pidieron el anonimato dijeron que parte de esa ayuda fue almacenada en una bodega de la DSPM y nunca fue entregada.

Los uniformados aseguraron que la ropa sigue bajo resguardo de la Policía Municipal, cuyos elementos, por ''órdenes superiores'', no permiten que los afectados vayan a la DSPM a tomar las prendas que necesiten. Detallaron que la ropa se ha llenado de polvo y humedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.