La historia favorece a Suecia; "es un rival al que respetamos", dice
La competencia apenas va a comenzar, considera Klinsmann
Ampliar la imagen Juergen Klinsmann, durante la práctica del equipo alemán Foto: Ap
Berlín, 21 de junio. Para Alemania, el Mundial de futbol "empieza ahora en serio" con los partidos de octavos de final, según la apreciación del técnico Juergen Klinsmann, al hacer un balance de lo realizado hasta ahora en el torneo, con las tres victorias ante Costa Rica, Polonia y Ecuador.
En la primera ronda "se cumplieron todos los objetivos: ganamos los tres partidos, salimos primeros del grupo, convertimos goles, nos estabilizamos en la defensa, fortalecimos la autoconfianza y logramos la identificación de los hinchas con el equipo", dijo Klinsmann en rueda de prensa en Berlín.
"Sin embargo, todo eso es pasado, el Mundial empieza en serio recién ahora", sentenció.
Alemania se enfrenta en octavos de final a Suecia, el sábado en Munich. Suecia es uno de los pocos equipos con los que el balance de resultados es negativo para el anfitrión del Mundial. En el historial de 31 partidos, Suecia ha ganado 13 y Alemania 12 encuentros. El resto fueron empates.
"Suecia es sin duda un equipo muy fuerte, que tiene algo que decir en Europa, le tenemos un gran respeto", lo definió Klinsmann, que sin embargo ve ventaja para su equipo, sobre todo en el aspecto físico y también en lo mental.
Para el volante Bernd Schneider, convertido en una de las figuras relevantes del equipo de Klinsmann, el partido ante Suecia "para los jugadores, será muy duro, pero para el público, muy interesante. Son dos equipos que juegan a un ritmo intenso, con mucho despliegue de velocidad cubriendo todo el campo de juego".
Por otro lado, con una fotografía de Miroslav Klose celebrando el primero de sus dos goles contra Ecuador con una pirueta, la prensa alemana saluda entusiasmada el miércoles a su selección, que "sobrevivió a su grupo y salió volando" hacia la final del Mundial.
El popular diario germano Bild los reúnen en un juego con palabras en el título: "Klinsi das war Klosartig", es decir "Klinsi, fue magnífico".
Ibrahimovic, sigue en duda
El delantero Zlatan Ibrahimovic probablemente estará fuera también en los octavos de final del Mundial de Alemania ante el anfitrión, aunque el seleccionador sueco Lars Lagerback dijo hoy en Bremen tener "un poco de esperanza".
Ibrahimovic, de 24 años, se lesionó en el primer partido contra Trinidad y Tobago y recayó en el segundo duelo ante Paraguay, en el que fue sustituido en el descanso, pero el técnico espera que el delantero se recupere antes del fin de semana.