Amenaza el PRD a Fox con un "estate quieto"
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio este miércoles un ultimátum al presidente Vicente Fox para que salga del proceso electoral y deje de apoyar la candidatura presidencial del panista Felipe Calderón, pues amenazó con darle un "estate quieto" con un expediente que contiene los delitos electorales que ha cometido en todo el proceso comicial.
La dirigencia nacional consideró que, "una vez más", Fox se metió al debate con los candidatos a la Presidencia de la República. Ahora -asegura-, al hacer una defensa a ultranza de los empresarios. Lamentablemente, una vez más el Ejecutivo se ha metido a debatir con los abanderados -subraya el PRD-, particularmente con el de la coalición Por el Bien de Todos, al apoyar a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial que mantienen una férrea campaña en contra de López Obrador y apoyan abiertamente al aspirante panista.
El Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca denunció que el mandatario federal continúa cobijando al empresariado que hace fortuna sin cumplir sus obligaciones de pagar impuestos y es beneficiado con contratos preferenciales.
"No tenemos ningún problema con el sector privado; desde el gobierno caminaremos con él, por lo que nos parece no sólo desafortunado, sino absolutamente inadecuado que el Presidente salga una vez más a decir que hay que seguir el mismo camino económico y que plantee que los empresarios sí pagan impuestos", aclararó, y recordó que según datos de Hacienda enviados a la Cámara de Diputados el año pasado, hubo una evasión fiscal de 50 por ciento de la mayoría de los industriales.
Juan Balboa y Elizabeth Velasco