Rechaza el PRI firmar pacto de civilidad
La dirigencia del PRI-DF anunció su negativa a firmar el pacto de civilidad con los demás partidos políticos en esta ciudad, para garantizar comicios tranquilos el 2 de julio, debido a "las amenazas y agresiones" que han sufrido sus candidatos, "los abusos" en el retiro de su propaganda electoral, sobre todo en Coyoacán, y "los excesos" en que han incurrido el PRD y el gobierno de la ciudad, "que está interfiriendo ilegalmente en este proceso".
El PRI informó que este jueves presentará una demanda ante el Instituto Electoral del DF para que investigue a la coalición Por el Bien de Todos, por esos hechos, y notifique al Ministerio Público para que determine si se incurre en algún delito penal.
En conferencia de prensa, María de los Angeles Moreno, líder del PRI-DF, sostuvo: "no es la civilidad lo que está campeando; continuamente se ve cómo bajan propaganda de la alianza Unidos por la Ciudad (PRI-PVEM) de manera descarada".
Aunado a ello, dijo, los candidatos de su coalición han recibido amenazas de simpatizantes perredistas, a la vez que el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, se ha dedicado a apoyar a los aspirantes del PRD.