Usted está aquí: domingo 18 de junio de 2006 Espectáculos La felicidad que imaginó McCartney en When I'm 64 no se cumplirá

El ex Beatle, quien festejará hoy su aniversario, escribió la canción cuando tenía 24 años

La felicidad que imaginó McCartney en When I'm 64 no se cumplirá

Hace un mes anunció su separación de Heather Mills, su segunda esposa

Según la prensa británica, celebrará con una barbacoa en su propiedad de Peasmarsh, en Sussex, al lado de sus hijos

AFP

Ampliar la imagen Paul McCartney cumplirá hoy 64 años. En la imagen, el ex integrante del cuarteto de Liverpool durante la presentación de su primer libro para niños, High in the clouds, en octubre de 2005 Foto: Ap

Londres, 17 de junio. Paul McCartney grabó a los 24 años When I'm 64 (Cuando tenga 64 años) con sus entonces compañeros de los Beatles. Este domingo, cuatro décadas más tarde, celebrará por fin la edad inmortalizada en su mítica canción.

Nacido en Liverpool, en 1942, James Paul McCartney compuso el tema, junto con John Lennon, siendo aún joven, sin imaginar que se convertiría en uno de los músicos más famosos de los Beatles; ahora, él y el ex baterista Ringo Starr, son el únicos miembros vivos del cuarteto de Liverpool.

En cuanto a la atmósfera en que transcurrirá su cumpleaños, ésta estará bastante lejos de la tierna complicidad imaginada en su canción.

El pasado de Mills

De hecho, Linda, su primera esposa y el amor de su vida, con quien estuvo casado 29 años, murió de cáncer en 1998, a los 56 años. Hace un mes, McCartney anunció, tras cuatro años de convivencia, el final de su segundo matrimonio con la ex modelo Heather Mills, con quien tuvo a Bea, de dos años de edad.

Para la prensa británica, el cumpleaños de McCartney es menos "interesante" que los motivos de su divorcio, sobre el cual en las semanas recientes se publicaron todo tipo de especulaciones.

Los diarios populares ingleses realizaron revelaciones de un presunto pasado sórdido de Mills, a quien acusaron de haber posado para fotos pornográficas y haber dedicado sus encantos a ricos hombres de negocios.

Sin embargo, el abogado de la ex modelo anunció recientemente que una vez que el divorcio sea definitivo, Mills demandará a los medios de comunicación que la han acusado de ser una prostituta de lujo.

Según el periódico Daily Mirror, Paul McCartney tenía previsto celebrar su cumpleaños en su propiedad de Peasmarsh, en Sussex, al sur de Inglaterra, acompañado por sus dos hijas mayores, Stella, ahora ya una famosa diseñadora, y Mary, fotógrafa.

El diario señaló que el ex Beatle, según su costumbre, hará una barbacoa, al lado también de su hijo James, su hija adoptiva Heather y su hermano Mike.

En la fiesta también se prevé la presencia de la propia Heather Mills y la pequeña Bea, sobre todo porque el domingo se celebra en Gran Bretaña el Día del Padre.

Famoso en todo el mundo, con más de 400 millones de discos vendidos y más de 50 temas que alcanzaron el número uno de las listas de todo el planeta, McCartney posee una fortuna estimada en unos mil 650 millones de dólares.

Su actual vida refleja un poco el retrato del jubilado que imaginó en When I'm 64, pese a que el verdadero McCartney no haya perdido aún su pelo, como dice la canción.

En cambio, el ex Beatle sí tiene tres nietos -si bien no se llaman Vera, Chuck y Dave- y ha vivido una vida relativamente sencilla, con domingos parecidos a los que imagina en su tema: "arreglando el jardín y quitando las malas hierbas".

Sin embargo, en lo que respecta a la célebre pregunta de When I'm 64, "¿Aún me mandarás una tarjeta de San Valentín...?", la respuesta, por el momento, parece que será negativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.