"Fue un partido papi", presume Crespo
Argentina cosecha elogios mundiales
Tras la goleada de 6-0, Petkovic renunciará a la dirección técnica de Serbia y Montenegro
Ampliar la imagen El buen ambiente reina en la concentración de la selección argentina, luego de la histórica goleada a Serbia y Montenegro Foto: Ap
Berlin, 17 de junio. Mientras la prensa del mundo elogió a Argentina por la exhibición en la goleada de 6-0 a Serbia y Montenegro, que "la pone en el rango de los favoritos, al mismo nivel que Brasil", según el diario francés L'Equipe, la escuadra eliminada se dijo avergonzada por el episodio, al grado de que el técnico, Ilija Petkovic, anunció su renuncia.
"Albicelestial", tituló en su versión digital Marca, que destacó el gol de Esteban Cambiasso, segundo del encuentro, como "antológico". Para el también español El País, los argentinos funcionaron muy bien sin el joven delantero Lionel Messi, pero aún mejor con él, a quien "le bastó un cuarto de hora para alcanzar la gloria".
"Juego mágico y seis goles de ensueño", fueron las alabanzas del Berliner Zeitung, entre otras de los medios alemanes.
Como si necesitaran de más calificativos, el goleador Hernán Crespo, autor del cuarto tanto, lanzó una sonrisa, al tiempo que definía el trabajo de su equipo: "Fue un partido de papi futbol", dijo, al referirse a esos partidos informales en campo pequeño, en que sólo importa marcar o desplegar acciones de lujo.
En cambio, los jugadores serbios fueron muy severos a la hora de resumir sus sentimientos tras la vapuleada: "Escándalo", "shock", "vergüenza", expresaban en su campo de entrenamiento en Bilerbeck.
"Renunciaré cuando vuelva a casa; no voy a irme a mitad de la competencia", anunció, por su parte, el técnico Petkovic en conferencia de prensa.
"Me hago cargo de todo y no estoy dispuesto a poner a los jugadores en picada. Fue uno de los peores resultados en la historia de nuestro futbol, y por generaciones se hablará de esto", lamentó el estratega, quien mostraba un semblante deprimido.
En el campamento de Holanda, en Friburgo, de cara al partido con Argentina por el liderato del Grupo G, el defensa Johnny Heitinga y el veterano mediocampista Phillip Cocú no entrenaron por estar lesionados.
La mayor preocupación es el alto número de amonestados -seis en total-, quienes tendrán que ser cautelosos para no perderse los octavos de final.