Nos falta creatividad y audacia, reconoce el técnico Domenech
Francia buscará ante Corea poner fin a la sequía de goles
Los asiáticos niegan estar nerviosos y advierten que darán la sorpresa
Ampliar la imagen Zinedine Zidane Foto: Reuters
Leipzig, 17 de junio. Francia se enfrenta mañana en Leipzig a Corea del Sur en un partido en el que buscará con ansiedad el gol que le viene siendo esquivo desde que ganó el Mundial en 1998.
La sequía de goles de los franceses es superada sólo por la de Bolivia, que pasó 517 minutos mundialistas esperando el gol. Los Bleus llevan 360 sin anotar, cuatro partidos consecutivos contando la eliminación sin goles en Corea/Japón 2002 y el empate del debut contra Suiza en Alemania.
Más allá de las estadísticas, la imposibilidad de franquear la meta rival está poniendo cada vez más nerviosos a Raymond Domenech y sus pupilos. Los medios no han sido magnánimos, en especial respecto a la edad de los jugadores, cuyo promedio es de más de 30 años.
Domenech lo negó rotundamente, y buscó otra explicación para el desencuentro con la meta rival. "Lo que nos falta es más creatividad y audacia. Hay que poner más fantasía y libertad para crear dificultades al adversario", argumentó.
Para el técnico francés lo importante "son los jugadores y lo que hacen en el campo". Para ello, mantuvo una conversación a solas con el capitán e ídolo de los franceses, Zinedine Zidane, quien jugó deslucido contra Suiza y quedó a la sombra del novel Frank Ribery. Zidane le pidió que alinease en el cotejo contra Corea a David Trezeguet como segunda punta.
"Debemos seguir confiando en nuestra organización, eso es básico, pero al mismo tiempo necesitamos agregar más imaginación para hacerle la vida difícil a nuestros oponentes", consideró Domenech.
Los franceses saben que no la tendrán fácil contra los sudcoreanos al mando de Dick Advocaat, que vienen confiados, con una victoria de 2-1 sobre Togo en el equipaje. "Son muy peligrosos, pero tenemos que encargarnos de que queden estancados en la línea defensiva", opinó Willy Sagnol.
Los defensas Lilian Thuram y William Gallas enfrentan mañana un dilema. Por una parte, tienen la misión de frenar el ataque de un equipo que llegó a semifinales hace cuatro años, al mando de Ahn Jung-Hwan. Por otra parte, Zidane espera de ellos más empuje hacia adelante para cubrir el mediocampo, esquema para el que tienen de ejemplo al ex internacional Laurent Blanc.
Los sudcoreanos, por su parte, no temen al choque con Francia. "Estamos acostumbrados a jugar contra defensas famosos", sostuvo Lee Chun-Soo, autor del primer gol contra Togo.
Advocaat tiene fe en su plantel. "Será difícil, pero nuestro rival está bajo presión desde el empate 0-0 con Suiza. Nosotros no estamos nerviosos, no hay motivo porque todos esperan que gane Francia. Pero esta vez daremos la sorpresa", anunció.