Usted está aquí: domingo 18 de junio de 2006 Deportes Croacia y Japón juegan hoy por la supervivencia en Alemania

Zico, optimista, cree en el pase a la siguiente ronda del cuadro nipón

Croacia y Japón juegan hoy por la supervivencia en Alemania

REUTERS Y AFP

Nuremberg, 17 de junio. Croacia y Japón llegan en polos opuestos al partido por la supervivencia en el Mundial de Alemania, a pesar de que ninguno de los dos equipos tiene puntos en el grupo F, que comparten con Brasil y Australia.

El conjunto croata le dio un giro positivo a su derrota por 1-0 a manos de Brasil, a principios de semana, mientras que los japoneses han estado sumergidos en la confusión luego del revés de 3-1 contra Australia, que anotó sus tres tantos en los últimos ocho minutos.

No obstante la frustración que mereció inclusive una reunión con los directivos nipones, el técnico de Japón, el brasileño Zico, se mostró muy optimista: "Si ganamos este domingo y conseguimos empatar con Brasil, lo que somos capaces de hacer, tenemos buenas opciones de clasificarnos. Hay que evitar los errores como los que cometimos contra Australia".

Croacia, que derrotó a Japón por 1-0 en su camino hacia las semifinales del Mundial 1998, ve el encuentro en Nuremberg como la clave para avanzar. "Esperamos tomar ventaja de ellos y ser más rápidos que los australianos", expresó el técnico, Zlatko Kranjcar.

El capitán Nico Kovac está listo para empezar, luego de recibir un golpe en las costillas en el partido contra Brasil, mientras que el delantero suplente Ivica Olic, aunque luchando con un desgarre en el muslo, también se encuentra bien.

Al igual que con el armador croata, Japón reza por la recuperación de su nivel y de su volante Shunsuke Nakamura, afectado por una molestia muscular en un muslo y con un leve resfrío.

Sobrevivir es lo único en lo que piensa Japón, que en 2002 alcanzó los octavos de final como co-anfitrión. Pero el ánimo sombrío dentro del plantel apenas se ha modificado desde que el último campeón asiático regresó a su concentración a Bonn. "No tenemos nada qué perder", expresó el arquero Yoshikatsu Kawaguchi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.