Tienen jugadores increíbles, pero no son superhombres: Schwarzer
Brasil frente a Australia, a mostrar por qué es el favorito
Parreira y sus pupilos reconocen la calidad del rival de hoy
Ampliar la imagen Los jugadores brasileños Fred y Cafú festejan durante una sesión de entrenamiento en Munich, ayer Foto: Reuters
Ampliar la imagen El entrenador de Australia, Guus Hiddink ríe con Mark Schwarzer y Luke Wilkshire Foto: Reuters
Munich, 17 de junio. Cinco días después del debut ante Croacia, el actual campeón, Brasil, intentará este domingo demostrar por qué llegó a Alemania como favorito al título, al enfrentar a Australia, una de las sorpresas en lo que va del Mundial.
Para los brasileños, una victoria significaría dar paso casi definitivo para la clasificación a octavos y el primer lugar del grupo F, actualmente en manos de los australianos, dirigidos por el holandés Guus Hiddink, que los superan por saldo de goles.
Además de decepcionar a los que esperaban de Brasil el espectáculo del Jogo bonito, la deslucida actuación del martes pasado dio nuevo aliento a los equipos que deben cruzarse con la verdeamarelha.
"Ellos tienen jugadores increíbles, sí, pero no son superhombres", afirmó el guardameta australiano Mark Schwarzer, al manifestarse confiado en que su equipo puede "arrancar por lo menos un empate" para demostrar que "merecemos estar en el Mundial y no venimos a pasear".
Temor a las sorpresas
El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira y sus pupilos rechazan a una sola voz que Australia sea su rival más débil en la eliminatoria, pues recuerdan que no sólo eliminó a Uruguay en el repechaje para el Mundial, sino también remontó en 8 minutos un marcador adverso de 1-0 para derrotar a Japón en el debut.
"Es un equipo muy fuerte físicamente, y tiene tres o cuatro jugadores muy técnicos. Este es un grupo muy traicionero, y si no tenemos cuidado, podemos ser sorprendidos", afirmó Parreira.
El capitán Cafú aseguró que "no es una exageración" la preocupación de los pentacampeones frente a un equipo que apenas llega a su segundo Mundial.
"Sabemos que habrá mucho contacto físico, porque tienen mucha fuerza. Hay que tener atención con los australianos para que no haya sorpresas, para no dejar escapar algún detalle que nos complique", coincidió el joven astro Robinho, quien por ahora sigue dentro del plan emergente de Parreira.
El entrenador trató de afinar en los días recientes el juego de conjunto y el toque rápido de balón entre los integrantes del "cuarteto mágico" del ataque, integrado por Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano, que sólo funcionó a medias ante Croacia.
La principal duda de Hiddink es la alineación de los cuatro jugadores que ante Japón recibieron tarjetas amarillas, ya que una nueva cartulina los dejaría fuera del decisivo partido ante Croacia. En ese riesgo están los mediocampistas Vince Grella y Tim Cahill, el defensa Craig Moore y el delantero John Aloisi.