La Volpe envidia apoyo de Maradona a la selección argentina
Borgetti regresó a entrenar; podría jugar ante Portugal
Dependerá de estudio radiológico; Márquez y Sinha, con golpes leves
Ampliar la imagen Omar Bravo y Jared Borgetti bromean durante el entrenamiento que el Tricolor realizó ayer en la ciudad de Goettingen Foto: Ap
Goettingen, 17 de junio. A México le urgen goles y su máximo artillero, Jared Borgetti, entrenó por primera vez con el cuadro titular, desde que se lesionó en el juego frente a Irán. El Tri realizó su segunda práctica abierta ante unos 6 mil espectadores en el Jahnstadion.
Tras el empate con sabor a derrota frente a Angola, los tricolores decidieron poner buena cara al mal tiempo y el entrenamiento estuvo amenizado por una banda de música tradicional alemana, así como por José Antonio Castro, quien incitaba a los aficionados, en su mayoría mexicanos, a aplaudir.
Borgetti se integró al grupo de jugadores que actuaron como titulares ante las Palancas negras; el trabajo fue leve, pero Jared pretende recuperarse a tiempo para actuar el miércoles en el choque decisivo ante Portugal. Inclusive, en días pasados ha externado su decisión de jugar infiltrado.
El atacante del Bolton de Inglaterra sufrió un tirón en el muslo izquierdo y hoy ya realizó carrera continua y ejercicios de estiramiento, pero será el lunes cuando se le hará un estudio radiológico; "si vemos una cicatrización pasaremos a la siguiente fase: aumentar carga de trabajo y pegar a la pelota", informó el médico José Luis Serrano.
El galeno añadió que Rafael Márquez y Sinha tienen golpes leves. "Márquez tuvo una contractura y un poco de fatiga", pero el lunes, al igual que Sinha, entrenarán al parejo del grupo.
El técnico Ricardo La Volpe habló poco. Con amargura dijo: "Vi cómo gritaba Maradona (en el juego frente a Serbia y Montenegro) y cómo era uno más que quería que su selección ganara. Pero acá no veo a esos ex jugadores que apoyan a México, acá les ves unas caritas que nada qué ver".
Pável pide tranquilidad
Pável Pardo fue uno de los pocos tricolores que aceptó dialogar con la prensa. Sentenció que la única vía para México es vencer a Portugal e hizo una recomendación a los delanteros: "Tienen que estar tranquilos, porque sí se generan ocasiones de gol, el problema es que no se concretan".
-¿Se echó de menos a Jared Borgetti?
-Sí, obvio. Todos los delanteros necesitan gol y deben estar tranquilos.
-¿Hay algún otro detalle que se deba trabajar?
-Tanto defensivamente como en el centro de la cancha el partido fue nuestro, y por eso me siento tranquilo, aunque en estos encuentros cerrados se vuelve importante la pelota detenida, y no la aprovechamos como en otras ocasiones.
"Hay que pensar en ganar. No hay otra cosa. Vamos a enfrentar a un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, pero eso no quiere decir que nosotros seamos menos. Ellos no son de otro planeta".
También, al final de la práctica, entró al césped la banda sinaloense El Recodo, que está en Alemania dando conciertos en las ciudades donde juega el Tri, saludaron a los futbolistas y se tomaron fotos.