Policías, presuntos responsables de proteger a narcos
El Ministerio Público Federal ejercitó acción penal en contra de dos elementos de la policía capitalina, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, toda vez que se les atribuye brindar protección a distribuidores de droga al menudeo en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Constantino González Hernández y Héctor Enrique Islas Contreras, policías preventivos del Distrito Federal, fueron puestos a disposición del juzgado 17 de distrito con sede en el Reclusorio Norte, junto con Rolando Fernández Flores, por estar involucrados con narcotienditas de Iztapalapa.
De acuerdo con la dependencia federal, González Hernández e Islas Contreras fueron recluidos por ser probables responsables en la comisión de delitos contra la salud, "en la hipótesis del servidor público que en ejercicio de sus funciones permita el comercio del narcótico denominado cocaína".
En tanto que Fernández Flores fue internado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud "en la modalidad de posesión con fines de comercio de los estupefacientes denominados cocaína y marihuana".
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, la PGR detuvo a ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, presuntamente involucrados en la protección a narcotiendas, pero cinco fueron puestos en libertad.