Usted está aquí: domingo 18 de junio de 2006 Política Constata la CNDH atención médica a heridos en el intento de desalojo

Constata la CNDH atención médica a heridos en el intento de desalojo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha constatado que 66 personas que resultaron lesionadas tras el intento de desalojo de maestros en Oaxaca han recibido atención médica en diversos hospitales de la ciudad.

En cumplimiento de sus facultades y obligaciones, la CNDH envió a la capital oxaqueña un equipo de visitadores para comprobar si se presentaron violaciones a las garantías fundamentales de los profesores durante el operativo del pasado miércoles, ordenado por el gobernador Ulises Ruiz.

Los especialistas visitaron los hospitales Aurelio Valdivieso, dependiente de la Secretaría de Salud, y el regional Presidente Juárez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el primer nosocomio hallaron que se atendió a tres maestros, dos agentes ministeriales y un policía, de los cuales tres aún continúan en observación. En el Centro Médico del ISSSTE los visitadores notificaron que se dio atención a 22 personas, de las que cuatro aún permanecen hospitalizadas, aunque su estado de salud es estable. El resto de los lesionados fueron ingresados en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La CNDH aseveró que al concluir las indagatorias emitirá una resolución en torno a las presuntas violaciones a los derechos humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.