El delantero Malouda podrá alinear contra Corea del Sur
Francia debe ser más agresiva, señala el técnico Raymond Domenech
Ampliar la imagen El delantero francés Florent Malouda entrenó de manera normal. Malouda es la esperanza del equipo galo para terminar la sequía de goles Foto: Reuters
Hamelin, 15 de junio. El técnico francés Raymond Domenech cuenta con todo su plantel para el partido ante Corea del Sur por el Grupo G del Mundial 2006, luego de que se anunciara hoy la completa recuperación de Florent Malouda, su carta para cortar la sequía goleadora de los bleus.
Según Domenech, es probable que Malouda sea alineado para el partido del domingo en Leipzig. Tras el empate sin goles frente a Suiza, el técnico pidió a su plantel una actitud más entregada. "Tenemos que ser más agresivos", dijo a la prensa.
Desde que consiguió el título en Francia 1998, el cuadro galo no ha vuelto a marcar goles en un Mundial.
"Pondremos fin a esa secuencia negativa", aseguró el técnico, quien rechazó acusar a algún jugador en particular por el resultado del primer partido en Alemania 2006.
Antes de los dos encuentros restantes de la fase de grupos, ante Corea del Sur, y el 23 de junio contra Togo en Colonia, los azules ya están con la espalda contra la pared.
La prensa francesa juzgó muy duramente al equipo. El más contundente fue el diario Le Parisien, que comparó la actuación lidereada por el superastro Zinedine Zidane con los "Rolling Stones en su gira de despedida".
Y es que cinco jugadores superan los 32 años. En el juego ante Suiza, con 32 grados a la sombra en Stuttgart, la edad promedio del equipo fue de 30 años y cuatro meses. Los héroes del Mundial 98 -Zidane, Lilian Thuram y Patrick Vieira- están cansados.
Por otra parte, el equipo de Togo confirmó que el defensa Ludovic Assemoassa se perderá del resto del Mundial y estará fuera de toda actividad por lo menos seis meses, debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió el martes durante el juego ante Corea del Sur. Los Gavilanes, que enfrentan a Suiza el lunes, tampoco contarán con su capitán, Jean-Paul Abalo, expulsado y suspendido automáticamente.