Arena, preocupado por los delanteros italianos Toni y Gilardino
Por seguridad, Estados Unidos se concentra en una base aérea
Ampliar la imagen Los delanteros italianos Luca Toni, izquierda, y Alberto Gilardino, están listos para enfrentar a Estados Unidos Foto: Ap
Hamburgo, 15 de junio. El equipo de Estados Unidos, que enfrentará el próximo sábado a Italia en Kaiserlautern, trasladó su cuartel general a la base de la fuerza aérea de su país en Ramstein, mientras su técnico, Bruce Arena, prepara la estrategia para anular a los delanteros azzurri, Luca Toni y Alberto Gilardino.
Los motivos que llevaron a la delegación estadunidense a cambiar su lugar de entrenamiento de cara al segundo encuentro del Mundial en el Grupo E, fue "un factor de conveniencia y seguridad", dijo el estratega Arena antes de que su escuadra volara hacia al sur, para instalarse en la base militar.
El equipo de las barras y las estrellas pasará 36 horas en el lugar, a sólo 20 minutos de la ciudad de Kaiserlautern, la más pequeña de todas las sedes mundialistas, donde el fin de semana jugarán ante la escuadra italiana.
"Ya estuvimos una vez aquí en marzo, cuando jugamos el partido de preparación ante Polonia. Para ambas partes fue una experiencia fantástica", dijo el portavoz de la liga estadunidense MLS, Jim Moorhouse.
Por su parte, el entrenador Bruce Arena ensaya la formación que mandará al terreno de juego ante los italianos y su mayor problema es cómo anular a los peligrosos delanteros Luca Toni y Alberto Gilardino.
"Esa es la clave contra Italia, pues hablamos de dos de los 10 mejores delanteros que disputan el Mundial", afirmó Arena, quien descartó que su colega Marcello Lippi incluya al jugador de la Roma Francesco Totti, porque "recién sale de una lesión y no creo que esté listo para los 90 minutos".
"Toni es un tanque, es muy difícil de aguantar, y además no falla a la hora de definir", prosiguió el entrenador, mientras que Gilardino "es letal frente al portero adversario".
Por otra parte, el timonel dijo que la meta es recuperarse de la goleada que les propinó la República Checa en su debut, y para ello hará "algunas modificaciones, porque el desafío es recuperarnos".
Italia no se confía de su rival
En Kaiserlautern, el mediocampista italiano Andrea Pirlo desconfía de su próximo rival, Estados Unidos, porque sus jugadores harán todo lo posible por compensar su situación en el Mundial después de iniciar su participación con una derrota.
"No subestimaremos a Estados Unidos porque deben ganar contra nosotros para no ser eliminados", declaró Pirlo, que marcó el primer tanto de la Squadra Azzurra el lunes en su partido contra Ghana y donde fue elegido el mejor jugador del encuentro.
Pirlo añadió que "los estadunidenses fueron derrotados ampliamente en su primer partido, eso sólo servirá para que estén más decididos a venir a buscar los tres puntos".
En su oportunidad, el delantero Alberto Gilardino indicó que buscará un triunfo ante los estadunidenses como un homenaje a los soldados italianos que se encuentran destacados en Irak.
Ghana con el objetivo de vencer a los checos
Otro de los involucrados del Grupo E, la selección de Ghana intentará concretar en la red el buen juego que desplegó ante Italia en la jornada inaugural de su sector, cuando enfrente a República Checa el sábado.
Una victoria sería lo ideal para las estrellas negras, pero conseguir un punto no estaría mal.