Hice lo que pude, dice el técnico polaco
Klinsmann quiere evitar a Inglaterra en octavos de final
Ampliar la imagen El técnico alemán Juergen Klinsmann no quiere sorpresas en el juego contra Ecuador y afirmó que el equipo anfitrión saldrá con todo Foto: Reuters
Berlín, 15 de junio. El seleccionador de Alemania Juergen Klinsmann insistió en su objetivo de "salir primero de grupo a toda costa", en tanto que el presidente del comité organizador del Mundial 2006, el legendario Franz Beckenbauer, espera que el equipo anfitrión evite al de Inglaterra en octavos de final, pues prefiere encontrarlo más adelante en el torneo, y en esa instancia medirse ante Paraguay.
"Inglaterra, ¡Por favor no!", escribió Beckenbauer en su columna del diario germano Bild. "No digo que no porque no podamos vencer a Inglaterra, sino que uno quiere jugar con equipos como estos en semifinales o la final misma", afirmó El Kaiser.
La última vez que Inglaterra y Alemania se enfrentaron en citas mayores fue en la Eurocopa 96, cuando los germanos derrotaron por penales a los ingleses en semifinales y luego levantaron el trofeo ante República Checa.
Luego del triunfo 1-0 ante Polonia que le dio la calificación a los alemanes, Klinsmann aseguró que su equipo "lo dará todo" en el último encuentro del grupo A, el martes ante Ecuador. "No queremos enfrentarnos en octavos de final al que se supone será el rival más difícil (Inglaterra), y además, si salimos primeros del grupo, volveremos a jugar en los mismos estadios que en la primera ronda", donde contaron con apoyo total de su público.
En octavos de final, el rival saldrá del Grupo B, con Inglaterra, Suecia, Paraguay y Trinidad y Tobago.
Por su parte, el seleccionador de Polonia, Pawel Janas, aseguró que no tiene "nada qué lamentar" en su forma de dirigir al equipo, a pesar de quedar eliminado de Alemania 2006, luego de perder 2-0 con Ecuador y la víspera ante Alemania, en el Grupo A. "Hice lo que pude. Tomé mis decisiones en los cambios, y eso es todo. Por supuesto que cometí errores; sólo la gente que no hace nada no los comete", fustigó el técnico.