Inviable, el recurso de la empresa ante la CIDH, señala
Eumex hace "mucho ruido y pocas nueces", expresa Encinas
La decisión de la empresa Equipamientos Urbanos de México (Eumex) de recurrir a una instancia internacional de derechos humanos, en un conflicto de carácter administrativo con el Gobierno del Distrito Federal, además de ser inviable significa el reconocimiento de esa compañía de que agotó las instancias judiciales contra la determinación de las autoridades locales de revocar el permiso administrativo que tenía para la explotación comercial de los parabuses.
Expuso lo anterior el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, quien resaltó además la declaración del presidente del consejo de administración de dicha empresa, Antonio Jesús Torres Martínez, de que carece de pruebas para demostrar sus acusaciones de extorsión por ex funcionarios de la administración local.
"Mucho ruido y pocas nueces", expresó el mandatario capitalino, quien reconoció, sin embargo, el derecho de la empresa de recurrir a dicha instancia, pero insistió en que es parte de su estrategia política tras haber perdido el caso.
"Hay que recordar que hubo una última resolución en contra de Eumex anteayer (el martes), con lo cual prácticamente ya no tiene aquí ninguna viabilidad, tras resolver la autoridad judicial que la razón asiste al Gobierno del Distrito Federal", apuntó.
Encinas no descartó que Eumex insista con otros procedimientos judiciales, y consideró que el asunto no se resolverá en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como pretende la empresa al presentar, el pasado miércoles, una queja ante dicho organismo internacional; "esto se va a resolver en las instancias judiciales de nuestro país", dijo, lo cual no quiere decir que se deje de atender a las instancias internacionales, porque es una obligación de las autoridades de la ciudad respetar los convenios suscritos por el gobierno de México.
-¿Entonces todavía no está concluido el caso? -se le cuestionó.
-Está perfectamente concluido; va a haber recursos, impugnaciones y apelaciones, pero el asunto de fondo está resuelto en lo fundamental -afirmó.