Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes Tenemos un profundo respeto a Costa Rica: Suárez

Tenemos un profundo respeto a Costa Rica: Suárez

AFP

Ampliar la imagen El goleador de Ecuador, Agustín Delgado entrenó en el estadio de Hamburgo Foto: Ap

Hamburgo, 14 de junio. Ecuador y Costa Rica chocarán este jueves en el estadio de Hamburgo, en un partido de vida o muerte, que puede marcar una epopeya para los sudamericanos, a un palmo de una inédita clasificación a octavos de final del Mundial.

Ecuador, que tiene medio boleto a la siguiente ronda en el bolsillo, podría especular inclusive con una paridad porque "saben muy bien que el empate para ellos tampoco es un mal resultado", según el director técnico de tico Alexandre Guimaraes.

A pesar de su favoritismo, el técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, sostuvo que a Costa Rica "lo tenemos suficientemente estudiado, y eso demuestra el respeto tan profundo que se le tiene".

A contrario de las actuales tendencias, en las estadísticas predominan los empates, un total de cinco, frente a dos triunfos ecuatorianos y una victoria tica por la mínima diferencia, en San José, cuando se inició la historia futbolera bilateral.

De los ocho juegos que disputaron desde que por primera vez se enfrentaron en la capital costarricense, el 19 de junio de 1988, sólo uno fue oficial, el de la Copa Corea, en 1995, cuando Ecuador batió a Costa Rica 2-1.

La paridad se ve también en los goles: los sudamericanos anotaron nueve tantos en 18 confrontaciones, frente a ocho del cuadro centroamericano.

Los ticos harán un cambio obligado en su andamiaje: el defensa Jervis Drummond sustituiría a Gilberto Martínez, el carrilero del Brescia italiano que quedó fuera del seleccionado por una rebelde tendinitis en la rótula de la rodilla izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.