Crimen organizado, la principal lacra de Morelos: candidatos
Cuernavaca, Mor., 14 de junio. Los cinco candidatos a la gubernatura de Morelos coincidieron, durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, en que los principales problemas de la entidad son: delincuencia organizada, inseguridad, corrupción, impunidad y desempleo, que se han agudizado durante la administración del panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
El debate se centró en el enfrentamiento entre los candidatos del PAN, PRI y de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), Marco Antonio Adame Castillo, Maricela Sánchez Cortés y Fernando Martínez Cué, respectivamente, quienes intercambiaron acusaciones y coincidieron en algunas propuestas, sin profundizar en ellas debido al acotado formato de la reunión.
Los aspirantes de las tres principales fuerzas políticas ofrecieron a los ciudadanos combatir la delincuencia organizada, abatir los niveles de inseguridad, terminar con la impunidad y reformar la Procuraduría de Justicia estatal y el Poder Judicial, a fin de garantizar una eficiente persecución del delito y aplicación de la ley.
Sin embargo, la priísta Maricela Sánchez consideró que para terminar con la delincuencia y atacar la inseguridad se requiere decisión, firmeza, carácter y energía, cualidades que, dijo, el panista Marco Adame ''no tiene''. También acusó al gobierno de Sergio Estrada Cajigal de haber gastado más de 300 millones de pesos para imponer como gobernador a un hombre ''tibio e incapaz de tomar decisiones.
''Hay que tener carácter; hay que tener el valor, un gran amor para servir a los morelenses y tomar las riendas del estado para sacar a los narcos de Morelos y acabar con los delincuentes y los violadores'', apuntó la priísta.