Macanga y el portero Joao Ricardo se recuperaron de sus lesiones
Palancas Negras afinará aspecto sicológico para enfrentar al Tricolor
Ampliar la imagen Fabrice Akwa es una de las armas en la delantera angoleña Foto: Ap
Celle, 13 de junio. "Creo que el equipo tiene calidad para vencer a México. Es verdad que ellos son los favoritos, pero en un Mundial puede pasar cualquier cosa, aunque es cierto que nosotros debemos afrontar este partido con más ambición y arriesgar más", señaló Carlos Manuel Goncalves, Kali, defensa de Angola.
Tras perder "con dignidad" ante Portugal, los pupilos del timonel Luis de Oliveira Goncalves, muchos de ellos semiprofesionales, apuran su preparación en su cuartel general, en Celle, cerca de Hannover, donde este viernes jugarán frente al Tri.
La buena noticia es que se han recuperado los lesionados Joao Ricardo y André Macanga.
"Vamos a seguir entrenando hasta el jueves con el objetivo de registrar mejorías. Cuando no tengamos la posesión del balón, todos tienen que defender.
"Aquellos que no quieran defender saldrán del equipo titular", advirtió el estratega, al tiempo que se mostró satisfecho con sus jugadores porque "felizmente estamos jugando con un once que ataca y defiende".
En los entrenamientos de esta semana, Angola pondrá énfasis en el aspecto sicológico, pues para De Oliveira fue negativa la mentalidad para enfrentar a Portugal, que les marcó un gol a los cuatro minutos.
En cuanto a Ricardo y Macanga, quienes arrastran pequeñas molestias físicas tras el juego del domingo, van en franca recuperación y el técnico está seguro de que podrán enfrentar a México este viernes.
Por otra parte, la prensa de Portugal, rival del Tri el día 21 en Gelsenkirchen, quedó impresionada por la victoria de México sobre Irán, y el diario A Bola, el más importante de los deportivos lusitanos, tituló la crónica del partido con un "México eléctrico". Sostuvo que el equipo de La Volpe es muy rápido y "es muy raro que hagan pausas en su juego".
En el plantel iraní se confirmó una lesión grave del defensa Sattar Zare, quien sufrió un desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será operado la próxima semana.