"Saldremos a ganar": dice el técnico angolés
Ampliar la imagen Luis Oliveira Goncalves, seleccionador de Angola, reconoció el poderío de la escuadra mexicana, pero adelantó que el próximo viernes no saldrán a defenderse Foto: Ap
Colonia, 12 de junio. El seleccionador de Angola, Luis Oliveira Goncalves, reconoció que los mexicanos son "muy fuertes", pero aseguró que el viernes las palancas negras intentarán inclinar la balanza de su lado. "No vamos a salir a defendernos, pediremos a los jugadores que traten de ganar", aseguró.
"Sabemos que los mexicanos son favoritos, pero si tenemos la posibilidad de clasificar, lo haremos", agregó. Explicó que no está nervioso tras la derrota ante Portugal: "es importante, pero es un partido de futbol", sostuvo.
Angola es una nación que viene saliendo de tres décadas de guerra civil, que ha dejado un millón de muertos y una sociedad rota. Pese a este antecedentes, Goncalves dijo estar orgulloso de sus pupilos.
"Somos el equipo más humilde, pero mis hombres jugaron con mucho orgullo. Nuestro objetivo es complicarle las cosas a las grandes potencias (...) Todos los equipos tienen puntos débiles y Portugal mostró algunos", concluyó.
Respeto a México: Portugal
En Colonia, el brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, dijo que Deco habría jugado el domingo si el rival hubiese sido México, pero ante Angola prefirió no arriesgarlo para permitirle una mejor recuperación.
Felipao se irritó cuando le preguntaron si estaba disgustado por la incapacidad de dominar a los africanos, pese a la victoria. "Siempre ven el lado negativo", lamentó. "Suecia es uno de los mejores equipos del mundo y empató con Trinidad y Tobago", protestó, y dijo que lo importante fue conseguir los tres puntos.
El mediocampista Deco informó que ya no tiene molestias por la lesión e indicó que jugará ante Irán el día 17 si así lo decide el entrenador.
La prensa portuguesa fue dura con Portugal por la "pequeña victoria". El diario deportivo A Bola anotó: "Angola aún es una niña, joven y sin experiencia en la Copa del Mundo. Es eso lo que salvó a Portugal".
No habrá más regalos: Irán
En Nuremberg, el técnico iraní, Branko Ivankovic, prometió que Portugal no recibirá los obsequios que le permitieron a México tomar la delantera.
"Le hicimos un excelente regalo a México y lo aprovecharon al 100 por ciento". Sin embargo, los persas enfrentan la baja de Ali Daei, mientras que Ali Karimi no entrenó por molestias en la pierna derecha.