La prensa adopta a Trinidad y Tobago como el equipo mimado
Crece la presión para Beckham; el Mundial es la gloria o el infierno, dice
Ampliar la imagen El capitán de la selección inglesa, David Beckham, reconoce que el equipo de La Rosa mantiene una deuda con su afición Foto: Ap
Buehlertal, 11 de junio. Para el delantero David Beckham, la Copa del Mundo puede ser la gloria o el infierno, ya que los aficionados esperan que el capitán de la selección inglesa, de 31 años, ponga fin a la veda de títulos que dura 40 años.
"Un triunfo en el primer encuentro es muy importante, pero si queremos ganar el Mundial tenemos que mejorar sensiblemente", dijo el atacante -quien tiene un sueldo anual de 25 millones de euros-, luego del 1-0 ante Paraguay.
Inglaterra quedó en deuda en el primer cotejo y su afición está a la espera de la reaparición de Wayne Rooney, quien se recupera de una lesión. Los ingleses mostraron en su primera cita un esquema basado en la búsqueda de balones largos a la cabeza de Peter Crouch, que no fue efectivo, en tanto que Michael Owen careció de explosividad.
Tanto ingleses como holandeses se han quejado de la falta de líquido que les brindan en los encuentros de la Copa Mundial, que se disputan a 30 grados Celsius, por lo que le solicitarán a la FIFA que cambie las reglas.
Consienten a Trinidad y Tobago
Al igual que sucedió con Camerún en Italia 90, Jamaica en Francia 98 y Senegal en Corea/Japón 2002, Trinidad y Tobago ha sido adoptado como el equipo mimado de Alemania 2006, luego del empate a cero con Suecia, nación donde la prensa se indignó por el resultado obtenido la víspera.
"No puede ser. Un empate contra un país con menos habitantes que Estocolmo", publicó Expressen, y agregó: "Es una terrible decepción" que estrellas como Henrik Larsson, Fredrik Ljungberg o Zlatan Ibrahimovic no puedan marcar gol ante un equipo que debuta en el Mundial.