Usted está aquí: lunes 12 de junio de 2006 Deportes Italia buscará iniciar una nueva era tras jugar con Ghana

Esperan estrellas checas superar a Estados Unidos, hoy

Italia buscará iniciar una nueva era tras jugar con Ghana

Los japoneses, preparados para vencer a Australia, que estará completa

DPA, REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen El checo Han Koller (al centro) celebra con Karel Poborsky (izq.) y Milan Baros, luego de anotar un gol a Trinidad y Tobago en un juego amistoso. La llamada generación dorada se enfrentará hoy con la escuadra estadunidense Foto: Reuters

Hannover, 11 de junio. Sumida en el peor escándalo de corrupción de la historia futbolística de su país, Italia no abandona la esperanza de que el debut mundialista en Alemania 2006 este lunes, contra Ghana, marque el comienzo de una nueva era.

Los italianos llegan al duelo en el grupo E, con una marca de 18 partidos invicto, y su categoría de favorito se incrementa porque nunca han perdido contra alguna nación de Africa, de tal forma que si el estratega Marcelo Lippi, tan afecto a los experimentos, no sorprende con una formación nueva, con seguridad iniciarán los delanteros Luca Toni y Alberto Gilardino, además de los ya recuperados Ale-ssandro Nesta y Alessandro del Piero.

Ghana, a su vez, es como el "tapado" de la Copa del Mundo, y por lo mismo "no tenemos nada qué perder", explicó el zaguero de la Roma, precisamente de Italia, Sammy Kurffour, uno de los legionarios de los black stars.

En el segundo encuentro del grupo E llegó el momento del ahora o nunca para la llamada "generación dorada" de la República Checa, por lo que estrellas como Pavel Nedved (de 33 años), Karel Poborsky (34) y Han Koller (33) querrán cerrar sus actuaciones con broche de oro, para lo cual deberán superar a Estados Unidos en Gelsenkirchen.

Los rivales estadunidenses, quienes han continuado trabajando a escondidas en su lugar de concentración, no se dejan intimidar: "Podemos vencer a los checos, porque somos un equipo armonioso, de 23 jugadores, que ha ido madurando. Tengo la sensación de que otras selecciones no funcionan así, como el de Francia, el cual está compuesto por más individualidades", opinó el defensor Gregg Berhalter.

Zico y Hiddink en su última misión

Por otra parte, en Francfort, el primer duelo a efectuarse en el estadio de Kaiserslautern entre el director técnico de la selección de Australia, Guus Hiddink, y su colega del once japonés, Arthur Antunes Coimbra Zico, es, al mismo tiempo, el comienzo de su despedida, pues al término de la fiesta mundial de futbol dejarán a sus respectivos combinados.

Para el cotejo correspondiente al grupo F, Zico anticipó que los japoneses están preparados para desbaratar todas las tácticas de los australianos, "tanto si juegan ofensiva como defensivamente" y, por el lado de los continentales, Hiddink tendrá completos a sus socceroos, al poder alinear a los ya recuperados Harry Kewell y Tim Cahill.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.