El Scratch confía en lograr su sexto título
Desterrar la vanidad, recomiendan a Brasil
Ronaldo deja atrás polémica por sobrepeso
Ampliar la imagen La madre de Ronaldo, Sonia, visitó a su hijo ayer en el campo de entrenamiento de la selección brasileña en Konigstein Foto: Reuters
Konigstein, 10 de junio. La selección de Brasil se ha propuesto conseguir en Alemania su sexto título mundial de futbol, y para ello debe evitar la vanidad y creer en el favoritismo, afirmó el mediocampista Gilberto Silva, en una jornada en la que las estrellas de la verdeamerella cayeron 3-0 frente al cuadro de suplentes.
"No podemos dejar que toda esa euforia sobre el favoritismo de Brasil llegue al interior del grupo. Tenemos que seguir trabajando con la misma seriedad que en las eliminatorias", dijo el volante del Arsenal inglés.
Para Silva, la vanidad es otro pecado que Brasil no puede permitirse. "Este equipo tiene una calidad muy grande y todos quieren ser titulares, pero el entrenador (Carlos Alberto Parreira) tiene que escoger a 11, y los que están afuera tienen que respetar eso", añadió.
Los reservas, dijo, "tienen que estar preparados para que cuando cada uno sea llamado esté al 100 por ciento de sus condiciones para ayudar al equipo", anotó.
En el penúltimo entrenamiento colectivo, los suplentes, que actuaron "a lo croata", explicaría el delantero Adriano, vencieron con un doblete de Juninho y un gol de Fred.
Adriano, quien conforma el llamado cuadro mágico con Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, explicó que en una reunión realizada anoche, Parreira presentó al equipo las características generales del estilo de juego de Croacia y les transmitió la receta para ganar el partido del debut, misma que los titulares parecieron no haber aprendido de cara al encuentro el martes en Berlín.
Ronaldo recibió carta del presidente de Brasil
Por su parte, Ronaldo, quien recibió la visita de su madre Sonia, consideró "más que superada" la polémica que protagonizó los últimos días en torno a un supuesto sobrepeso, su disciplina e incluso ampollas en los pies -que ha superado.
De hecho, anoche recibió una carta del presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que le manifiesta haber entendido que no pretendió insultarlo cuando se refirió a él como un bebedor.