Continúa la polémica por su inclusión
Tengo méritos, dice el lateral español Pernía
Ampliar la imagen De izquierda a derecha, Mariano Pernía, David Villa y Cesc Fábregas, durante el entrenamiento de la selección española en Kamen Foto: Ap
Kamen, 10 de junio. Mariano Pernía, lateral de la selección española, aseguró que está en Alemania "por méritos propios" y no por una supuesta presión de la prensa, como se especuló en algunos sectores.
"No creo que (el seleccionador) Luis Aragonés se deje presionar por nadie. Estoy aquí por méritos propios, no por las presiones que puedan existir desde fuera. Ahora lo que tengo que hacer es aprovechar la oportunidad", dijo el jugador de origen argentino, recién naturalizado, quien fue el último en incorporarse al cuadro ibérico tras la lesión de Asier del Horno.
Pernía debutó el miércoles pasado en el amistoso ante Croacia, que España venció 2-1, en el cual el lateral consiguió el primer tanto al marcar una falta directa. Sin embargo, cree que hay competencia para cobrar las faltas. "Aquí hay mucho talento, y Aragonés no nos ha dicho quién es el primero en tirarlas", precisó.
En tanto, el delantero David Villa, quien ha anotado sólo dos goles en ocho partidos, rechazó que sea el cansancio la causa de su falta de rendimiento, y aseguró que cuando toque el turno a España, el miércoles ante Ucrania, estará listo.
"La competencia es totalmente diferente al resto de los partidos, a la simple preparación, y cuando se llegue el momento estaré al 100", comentó Villa, segundo mejor goleador de la Liga Española, con 25 tantos, uno menos que Samuel Eto'o.
Frente a las críticas, en el entrenamiento Luis Aragonés dio muestras de apoyo a Villa, con quien sostuvo una afectuosa charla, mientras los porteros trabajaban en el uno a uno ante los delanteros.
En el campamento ucraniano, el atacante Andrei Shevchenko efectuó un entrenamiento liviano en Porsdam, para seguir recuperándose de la lesión en la rodilla.