"No podemos obligarla a que los entregue", asegura
Bátiz: en tres ocasiones pedimos los videos a la esposa de Ahumada
Mientras que Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, se ha negado a entregar a las autoridades los cinco videos que presuntamente posee y testifican actos de corrupción por parte de integrantes tanto del PRD como del Gobierno del Distrito Federal, peritos de la procuraduría capitalina determinaron que la ponchadura de una de las llantas de la camioneta Suburban que recibió 10 impactos de bala el martes anterior no fue provocada por un proyectil de arma de fuego.
Entrevistado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, reveló que en "tres ocasiones" se le han solicitado las filmaciones a la esposa del empresario de origen argentino, pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
"Es importante tener los videos que anunciaron iban a presentar, ya que ahí pudieran estar personas que tuvieran algún interés en que no salieran a la luz pública. No podemos obligarla a que nos los entregue; simplemente los hemos solicitado en tres ocasiones", abundó.
Por otra parte, Bátiz aseguró que de acuerdo con los peritajes que se han realizado a la camioneta, se ha logrado establecer dos elementos importantes.
"Los resultados más importantes que tenemos hasta ahora son, primero, que fue una sola arma la que produjo los disparos, un arma de repetición, probablemente una escuadra y, dos, que la llanta que está ponchada no recibió ningún disparo, que fue otra la causa por la que se desinfló. Efectivamente tiene perforaciones, pero no de bala."
Agustín Salgado