Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Deportes Estoy preparado para jugar si La Volpe lo decide, señaló el portero suplente Corona

Sánchez regresará este sábado a Alemania y quiere alinear contra Irán

Estoy preparado para jugar si La Volpe lo decide, señaló el portero suplente Corona

Quedar entre los ocho mejores es nuestra primera meta, recalcó el técnico de la selección

AGENCIAS

Ampliar la imagen José de Jesús Corona defendió la portería durante la sesión de ayer Foto: Ap

Goettingen, 9 de junio. El portero suplente del Tri, José de Jesús Corona, se dijo listo para actuar si el técnico Ricardo La Volpe así lo decide. "En caso de que él (Oswaldo Sánchez) no pudiera jugar el domingo, estoy preparado", puntualizó el arquero de Tecos.

El titular Oswaldo Sánchez regresó el jueves a México para asistir al funeral de su padre, quien falleció el día anterior de un ataque al miocardio, pero se espera su incorporación este sábado en Nuremberg, donde el domingo México debutará ante Irán.

Sánchez fue suplente en Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, cuando estuvo a la sombra de Jorge Campos y Oscar Pérez, por lo que su máximo anhelo es actuar como titular en Alemania. Sin embargo, la duda es si el cansancio del viaje y su estado anímico le permitirán jugar.

"No quiero adelantarme a lo que pueda pasar el domingo. Sabemos que Oswaldo es un hombre fuerte al que tenemos que esperar aún porque ahí está su lugar... En caso de que no pudiera, estoy preparado mental y físicamente", subrayó Corona.

Pável Pardo comentó: "Los entrenamientos fueron extraños sin él. Es una parte fundamental del equipo, un líder".

A su vez, Guillermo Franco indicó: "Esperamos el regreso de Oswaldo para cobijarlo y meterlo otra vez al grupo, para hacerlo que olvide la pena tan grande que vivió".

El preparador físico Wilson Graniolatti anunció que Sánchez regresará a tiempo para entrenar el sábado y reconocer la cancha del Frankenstadion. Será ahí, precisó, cuando se evalúe el estado físico del jugador tras el largo viaje de ida y vuelta a Guadalajara.

En entrevista con Afp, La Volpe prometió hacer respetar la condición de cabeza de serie del grupo D y "quedar entre los ocho mejores, es nuestra primera meta".

Agregó: "Hemos trabajado basándonos en la experiencia que tuvimos en la Copa Confederaciones. Veo muy bien a mi equipo, un grupo que reúne juventud y experiencia.

"Vengo luchando tres años y medio en un trabajo fuertemente criticado, pero mi conciencia está bien y muy tranquila, porque México es considerado hoy cabeza de serie y es bien calificado por los expertos de Europa.

"Hoy con muchas tormentas se aguantó y pretendo dejar huella, un camino, una base para el próximo técnico", manifestó.

Aceptó su mala relación con la prensa y destacó que su mejor apoyo está en el equipo. "Tengo un grupo que me ha apoyado siempre y si llegué a estas alturas es por los propios jugadores.

"El Mundial para nosotros empieza este domingo. Queremos jugar ese famoso quinto partido para que se acuerden de esta selección."

Respecto a Oswaldo, anotó: "Si viene con esa capacidad de ser líder dentro del grupo, pues eso nos puede unir. Pensamos que su papá está en el cielo y que desde allá va a ver a su hijo jugando un Mundial y éste pedirá a todos sus compañeros que dejemos todo en la cancha, y eso va a ocurrir", concluyó el estratega.

México entrenó a puerta cerrada y al final una decena de fanáticos gritaba: "¡Oswaldo, estamos contigo!"

También se pudo ver a Corona defender el arco ante remates de Omar Bravo. La Volpe y sus pupilos viajarán el sábado en tren a una Nuremberg.

Regresa Oswaldo a Alemania

A las 13:15 horas Oswaldo Sánchez viajó del aeropuerto internacional de Guadalajara rumbo a Nuremberg. "Voy a cumplir con el sueño de mi padre, no lo voy a defraudar. El era quien más quería que yo jugara.

"Tampoco puedo fallarle a mis compañeros, a la gente que cree en mí", expresó el guardameta, quien en compañía de su madre Alma Rosa Ibarra, su esposa Esperanza del Toro, sus hermanos y sus hijos se trasladó en un avión privado propiedad del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

"Estoy muy agradecido con los dueños de los equipos, encabezados por Azcárraga, Jorge Vergara y por todos, porque pagaron una fortuna para que mi familia se fuera conmigo en un jet y estar en Alemania", expresó.

Dijo estar dispuesto a jugar, aunque aclaró que respetará la determinación del técnico. "Sí pueden contar conmigo, pero esa es una decisión de La Volpe.

"Voy con la idea de alinear y yo seré el primero en saber si estoy bien o no para hacerlo. Tengo esa ilusión. Mentalmente me encuentro bien. Es obvio que estoy dolido perder a un ser querido, pero la vida sigue."

Se prevé que el vuelo dure 14 horas y llegará directo a Nuremberg, sede del primer partido del Tri. Llegaría inclusive antes que el plantel nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.