Trabajaba como custodio del empresario en el Reno
Investigan al chofer de la esposa de Carlos Ahumada
Miguel Angel Cruz Vázquez, el chofer de Cecilia Gurza que se amparó ante la justicia federal para no ser consignado por la procuraduría capitalina ante un juez penal, es investigado por las autoridades locales porque incurrió en un delito al contratarse como escolta de la familia Ahumada Kurtz sin darse de baja de la Dirección General de Reclusorios del Distrito Federal en la que laboraba como custodio del Reclusorio Norte (Reno). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, confirmó lo anterior, además de establecer que una de las líneas de investigación que sigue la representación social ante el presunto atentado del martes pasado es la "falta de coincidencia" en torno a la hora en que sucedieron los hechos, ya que Cecilia Gurza y sus empleados aseguran que fue después de las 6:10 de la mañana y un "velador cercano" que estaba en una caseta de vigilancia, reportó que fue alrededor de las 5:45 horas que se escucharon las detonaciones.
En torno a Cruz Vázquez, el abogado explicó: "este empleado mencionó que estaba incapacitado como custodio en el reclusorio y que trabajaba con la señora (Gurza). Entonces ahí hay un hecho ilícito. El era de los que cuidaban a Carlos Ahumada en el Reclusorio Norte y ahora trabaja para su familia en su casa".
Bátiz dijo que se investigará si hubo "falsificación" de incapacidades médicas o si cometió fraude al cobrar sin asistir a su trabajo en la dirección de reclusorios.