Estudio realizado en Inglaterra descartó que el delantero pueda jugar antes de esa fecha
Afirma la BBC que Wayne Rooney estará apto para alinear en octavos de final
Focos rojos en Paraguay; Roque Santa Cruz abandonó una práctica por dolores en una rodilla
Manchester, 8 de junio. Mientras el inglés Wayne Rooney viajaba de Manchester a Munich para someterse a una resonancia magnética cuyo resultado decidiría su participación en el Mundial de futbol, la BBC de Londres informaba que el delantero ya fue considerado apto para jugar, aunque esto no sucedería antes de octavos de final.
Una ecografía tomada por la mañana en el hospital de Manchester lo consideró apto para jugar, a pesar de que no se esperaba que tomara parte del máximo torneo hasta las últimas etapas, en caso de que su selección llegara lejos.
El jugador del Manchester United, de 20 años, sufrió una fractura del metatarso del pie derecho en un partido de liga de su equipo contra el Chelsea, el pasado 29 de abril. Según la BBC ya subió a un avión de regreso a Alemania, donde jugará a partir de octavos de final.
El técnico Sven-Goran Eriksson esperaba en el campamento de Baden-Baden los resultados para anunciar su decisión de mantener o no a Rooney en el plantel. En caso de no poder contar con el joven al que defendió por encima de la mayoría de opiniones médicas y técnicas en contra, el seleccionador incluyó en la concentración de los ingleses a Jermain Defore, del Tottenham Hotspurs.
Por otra parte, el centrocampista Steven Gerrard no pudo completar los entrenamientos de los ingleses de cara al primer encuentro, el sábado ante Paraguay, aquejado de molestias en la espalda.
Gerrard, quien se desempeña en el Liverpool, abandonó tras poco tiempo las prácticas por los dolores. El técnico Sven-Goran Eriksson minimizó la magnitud de la lesión y dijo que no tenía dudas de que el jugador estará listo para salir al campo contra los sudamericanos.
En el campamento de Paraguay, en Oberaching, el panorama tampoco era el óptimo. El delantero Roque Santa Cruz abandonó la práctica tras resentirse de una lesión en la rodilla izquierda. El atacante, que luego de 35 minutos continuó con trabajo individual, afirmó después que el técnico, Aníbal Ruiz, le pidió que descansara para evitar sobrecargas de trabajo o alguna contingencia.
Suecia, integrante del grupo B que también debuta el sábado, ante Trinidad y Tobago, sufrió igualmente percances, cuando el arquero Andreas Isaksson y su suplente John Alvbage fueron "acribillados" en la dura práctica de remates de los atacantes. El primero quedó unos minutos fuera con un fuerte golpe en la cabeza, lo que técnico Lars Lagerback consideró "no grave".