Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Deportes Dos jugadores de la selección angoleña no militan en ningún equipo de su país

Portugal, primer rival del cuadro africano, entrenó a puerta cerrada

Dos jugadores de la selección angoleña no militan en ningún equipo de su país

NOTIMEX Y DPA

Celle, 7 de junio. A consecuencia de su escasa experiencia internacional, la selección de Angola, rival de México en el Mundial de Futbol, acudirá a la cita con dos jugadores sin club: Joao Ricardo y el capitán Fabrice Akwá.

Los dos integrantes de las Palancas Negras defenderán los colores de su país, pese a no militar actualmente en ningún club, situación que podrá darse, luego de los cambios aprobados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Akwá, titular indiscutible, hace seis meses que no juega en ningún equipo de futbol, mientras su compatriota, el portero Joao Ricardo, de 36 años, cumple un año sin actividad dentro del balompié organizado.

Sin embargo, para los medios de esa nación el que participen en la Copa del Mundo de Alemania 2006 puede resultar conveniente para ambos elementos, toda vez que al ser el mayor escaparate del futbol profesional podrían despertar el interés de algún club para contratar sus servicios.

El técnico del combinado angolés, Luis Oliveira Goncalves, se refirió a la falta de goles del cuadro que comanda, pero tiene plena confianza en que el capitán Akwá se encargue de remediar esa situación.

Pese a las derrotas consecutivas que han padecido los africanos en partidos amistosos, los jugadores no mostraron nerviosismo en el primer entrenamiento público que cumplieron en Celle, de cara a su debut mundialista este domingo ante Portugal, en Colonia.

Mientras tanto, el once portugués, bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari, se encerró en la localidad de Marienfeld para evitar la mirada de visitantes no deseados.

No estuvo presente en la práctica Paulo Ferreira, quien recibió permiso para regresar a su país por el nacimiento de su primer hijo, aunque deberá regresar a la brevedad para no exponer su titularidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.