Holanda llegó con dos repuestos
Declina a la selección hijo del técnico de Serbia
Ampliar la imagen Illija Petkovic (derecha), técnico de Serbia, y su hijo Dusan Foto: Reuters
Greven, 6 de junio. La selección de Serbia y Montenegro llegó a Alemania con sólo 22 jugadores, luego de que el hijo del técnico, renunció al viaje tras acusaciones de nepotismo en torno a su convocatoria.
Un portavoz de la Asociación de Futbol del país europeo dijo a periodistas que el defensa Dusan Petkovic se retiraba porque "no pudo soportar la presión". Agregó que "tenía muchas cosas en su contra y no quiso causar problemas, ni al estratega ni a los otros jugadores. No deseaba que nada perturbara la atmósfera del equipo".
Dusan estuvo en medio de una polémica luego de que su padre, Ilija Petkovic, lo incluyó en el equipo de último momento, en remplazo del lesionado Mirko Vucinic, en medio de protestas en Serbia y Montenegro.
Según el portavoz, Dusan no tiene intención de viajar a Alemania durante el torneo y no podrá ser sustituido, ya que la FIFA sólo permite cambios por razones médicas.
Por el contrario, Holanda, que también integra el grupo C junto con Argentina y Costa de Marfil, llegó esta tarde para instalarse en Hinterzarten (sur) con 25 futbolistas, en lugar de los 23 que pueden participar en la justa.
El seleccionador, Marco Van Basten, consideró conveniente contar con dos de repuesto: Stijn Schaars y Nigel Jong, como cambios para eventuales bajas.
Y es que al menos cinco jugadores holandeses sufren distintas lesiones y el reglamento considera sustituciones hasta 24 horas antes del primer partido, el viernes entre Alemania y Costa Rica.