Se lesionó; Dante López lo sustituirá
Cardozo se perderá su tercer Mundial
Ampliar la imagen Aunque ya no jugará, el paraguayo Cardozo (izquierda) se quedará en Alemania a petición de sus compañeros Foto: Reuters
Munich, 6 de junio. José Saturnino Cardozo, máximo goleador de la selección de Paraguay, se perderá la Copa del Mundo de Alemania, debido a una lesión en la pierna izquierda, y su lugar será ocupado por Dante López, decidió el técnico, el uruguayo Aníbal Maño Ruiz.
Una rotura muscular del soleo, con hematoma en el área afectada impedirá que el ex jugador del Toluca participe en el que habría sido su tercer Mundial, y en el que Paraguay debutará el sábado frente a Inglaterra.
Osvaldo Pangrazio, médico del equipo, informó que Cardozo se lesionó durante el partido con Dinamarca, el pasado 27 de mayo en Copenhague (1-1), y explicó que como no jugó los siguientes dos amistosos ante Georgia y Bavaria no se pudo medir el grado de su lesión, pues además tenía reposo por gripe. Indicó que estará inactivo de tres a cuatro meses.
No obstante, el ariete continuará dentro de la delegación albirroja por decisión del equipo, confirmó Ruiz, quien detalló que los jugadores quedaron muy afectados por la noticia y que le pidieron al caudillo guaraní que se quedara con ellos durante el Mundial.
Dante López, del Génova de Italia, es un joven de 22 años que ganó con Paraguay la medalla de plata en Atenas 2004 y destacó en 2005 con cuatro goles en partidos amistosos.
Por el cuadro inglés, el juvenil Wayne Rooney (20 años), delantero del Manchester United, cuyas posibilidades de jugar dependen de un estudio que se realizará el próximo miércoles, hoy se unió al entrenamiento de sus compañeros, aunque sólo por 20 minutos. No obstante, el técnico Sven-Goran Eriksson se mostró optimista respecto a su recuperación.
En la primera práctica abierta de Inglaterra, que trabaja en el Buehlertal, las medidas de seguridad siguen siendo estrictas.
Como sucedió desde su llegada, hoy tampoco hubo autógrafos, ni conversaciones, ni contactos entre jugadores y seguidores.