Se recuperaron los elementos claves del equipo, Karimi y Mahdavikia
Irán tendrá a todos sus titulares contra México
Friedrichshafen, 6 de junio. Con plantel completo contará el técnico de la selección de Irán, el croata Branko Ivankovic, para enfrentar el próximo domingo a su similar de México, en su debut en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Luego de que el delantero Ali Karimi y el mediocampista Mehdi Mahdavikia no entrenaron al parejo de sus compañeros en los recientes días, el cuerpo médico manifestó que ambos están completamente recuperados de sus lesiones.
Fundamentales en el esquema del estratega Ivankovic, ambos jugadores se perfilan como titulares para medirse al conjunto mexicano en la ciudad de Nuremberg, en lo que será su tercer Mundial, luego de los disputados en Argentina 1978 y Francia 1998.
Karimi, delantero del Bayern Munich de la Bundesliga, está recuperado de una lesión en la rodilla, mientras Mahdavikia, superó un problema muscular.
También Yahya Golmohammadi se incorporó hoy a los entrenamientos después de ser retenido en su país por problemas con el pasaporte. El defensa no pudo subirse al avión que llevó a los iraníes a Alemania y se perdió las prácticas del pasado domingo y lunes.
"Perdió su pasaporte y tuvo que esperar dos días", explicó el técnico. "Era día festivo en Irán y nadie trabajaba", agregó.
Por lo que respecta a los otros dos integrantes del grupo D, mientras Angola ofrecerá el jueves o viernes un entrenamiento adicional al de mañana para la población de Celle, como forma de agradecimiento por su hospitalidad, Portugal pospuso para el 18 de junio la segunda práctica a puertas abiertas, programada para este jueves, por razones tácticas.
Según el coordinador del Mundial, Jorge Fonseca, a tres días del debut de la selección lusitana ante Angola, el técnico Luiz Felipe Scolari quiere entrenar en un ambiente más tranquilo.
Entretanto, la ciudad de Guetersloh, donde entrena la selección de Portugal, se mostró sorprendida por la medida.
"Esperamos poder avisar a los 15 mil 500 hinchas que ya compraron entradas para ese entrenamiento", indicó un portavoz, quien anunció que no habrá problema, porque los boletos tienen validez para el entrenamiento del 18 de junio.