Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Capital Prevé IEDF gastar 11 millones de pesos en comicios de julio

Prevé IEDF gastar 11 millones de pesos en comicios de julio

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Cada una de las 12 mil 300 casillas que instalará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el 2 de julio, para la elección de jefe de Gobierno, 16 jefes delegacionales y 40 diputados a la Asamblea Legislativa, costará unos mil 900 pesos, mientras en Jalisco y Campeche se tienen presupuestados 3 mil y 5 mil pesos, en el mismo orden.

Esta diferencia se deriva principalmente por el reciclamiento que se hizo de gran parte del material electoral, alguno incluso se adquirió en 2000, explicaron por separado los consejeros Isidro Cisneros, Angel Díaz y Gustavo Anzaldo.

Señalaron que al hacer un recorrido por las bodegas que tiene el IEDF en Tláhuac, se constató que ahí había almacenados crayones, sellos de "votó", canceles y urnas.

"Necesitamos 12 mil 300 paquetes electorales, contamos con 9 mil 420; es decir, 77 por ciento", precisó Cisneros.

En el caso, por ejemplo, de los crayones de cera -que se entregan a los electores para que tachen la boleta- se requieren poco más de 60 mil. Durante el recorrido se detectaron cajas completas de anteriores elecciones a los que se les pondrá sobre la etiqueta de elecciones de 2000, "elecciones 2006", detalló el consejero Anzaldo.

En este contexto, el presidente comparó: "Hay datos alarmantes, desde mi punto de vista. En algunas entidades, el costo de la casilla asciende aproximadamente a 5 mil pesos, estoy hablando del caso de Campeche, o Jalisco, que será de cerca de 3 mil pesos, ya que con un padrón electoral de 4 millones de personas, se van a gastar 24.5 millones de pesos. Aquí, con un padrón de aproximadamente 7 millones de personas, vamos a gastar 11 millones de pesos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.