Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Capital Agiliza licitaciones la ALDF a pocos meses de concluir gestión

En lo que va del año ha asignado 12 contratos

Agiliza licitaciones la ALDF a pocos meses de concluir gestión

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

En el último año de actividades, la actual Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aceleró sus licitaciones, y en esta primera parte del año suman 12 los procesos de este tipo que han sido asignados y que suman más de 53 millones de pesos.

De acuerdo con la información publicada en su página de Internet, este órgano de gobierno adjudicó contratos que van desde servicios de limpieza en sus instalaciones, mantenimiento a sus equipos de cómputo y servicios de papelería, hasta vales para despensa, gasolina y alimentos, seguro de gastos médicos mayores, así como la instalación de su sistema de voz y datos, que venía desde la legislatura pasada.

Según datos oficiales, en el periodo de enero a mayo del año pasado la ALDF había aprobado, a través de la Oficialía Mayor, tres contratos, mientras que en el mismo lapso, pero de este año, suman ya 12 las licitaciones públicas nacionales convocadas y resueltas a favor de empresas o particulares.

Respecto del nuevo sistema de voz y datos que operará en este año en instalaciones de la Asamblea, que permitirá reducir costos por diversos servicios como telefónicos, de fotocopiado y luz, entre otros, el contrato fue otorgado a la empresa Nextiraone, por un monto de 15 millones de pesos, y a Adrián Ricardo Martínez, por un millón 290 mil pesos, quien será el que instale todo el sistema de cableado.

Otra licitación que se avaló a principios de este año fue la ALDFIIIL/LPN/003/2006 para el suministro de vales de despensa, de alimentos y gasolina para el parque vehicular de este órgano, que quedó en manos de Prestaciones Mexicanas, y que por las tres partidas implicará pagos por 18.2 millones de pesos.

También en este año empezó a tener vigencia el seguro de gastos médicos mayores y menores de los diputados y sus beneficiarios, que se contrató con Novamedic, Seguros de Salud, por lo cual se pagará 6 millones de pesos.

Por los servicios de limpieza integral a los edificios y oficinas de la ALDF se contrató a la empresa Limpiatec, por un monto de 3.7 millones de pesos.

En puerta todavía están por resolverse los contratos para la adquisición de equipo de cómputo para la sala de prensa de la ALDF, así como para la dotación de medicamentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.