Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Capital En su propia voz...

En su propia voz...

Decenas de personas acudieron ayer a las inmediaciones del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec para cerciorarse de la desaparición de parte del único remanso de peces y aves en la urbe.

* Rosa Navarro Herrera movió la cabeza como para negar lo que veía mientras comentaba a su nieta: "anoche que vi esto en la televisión me causó pena porque no tenemos una cultura para cuidar nuestros bosques y lagos, es triste que veamos este panorama".

* Esmeralda, estudiante de derecho en la UNAM, dijo: "la verdad, es impresionante los litros de agua que se fueron, en realidad es un hoyo muy profundo y deben de hacer un estudio detallado de qué tipo de minas son las que existen, no sólo debajo del bosque y de la delegación Miguel Hidalgo, lo cual es peligroso por la serie de minas".

Dijo que con la fuga del agua del lago, "también se fue por un hoyo un proyecto importante de la UNAM, que promovió aquí el proyecto de las carpas, cuya principal finalidad era que la gente tuviera educación ambiental y que lejos de arrojar basura mejor aventara un poco de alimento para los peces".

* Mario Velásquez dijo "que es una gran pérdida, más que nada porque es un atractivo turístico para los capitalinos".

* Jorge Lugo Reina, pensionado, dijo que "lo que pasó es una desgracia que nadie supo evitar, pero esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, revisen el suelo correctamente para ver las oquedades e iniciar la reparación".

Añadió que hace años se habló de que se hicieron labores de mantenimiento, "tal vez no se dieron cuenta de lo grueso del piso, que yo veo es como de 14 centímetros, y para la enorme presión que soportaba es muy poco".

* María Elena Contreras comentó que en la zona donde se produjo la oquedad, anteriormente "se formaba una corriente y se almacenaban desechos, el agua ya se estaba escapando, era muy obvio".

Bertha Teresa Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.