Inbursa pagará mil 32 millones de pesos por daños en Chapultepec
La Aseguradora Inbursa cubrirá en su totalidad los daños que sufrió el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec a causa de la grieta que se produjo en su base, informó Victor Bilbatúa, ajustador de esa compañía.
Entrevistado ayer en la zona afectada, dijo que el lago cuenta con un seguro de cobertura amplia, por lo que los ciudadanos pueden estar seguros de que el estanque va a quedar totalmente reparado.
"El seguro multimodal que protege el Lago Mayor y sus especies está vigente y cuenta con la cobertura suficiente para la repación del daño", indicó.
Agregó que esta misma semana se espera contar con los resultados de los peritajes que llevan a cabo expertos, tanto de la aseguradora como del Gobierno del Distrito Federal, pero estableció que no cabe la posibilidad de no cubrir el seguro, debido a que la póliza de cobertura amplia prevé la cobertura de daños, que, como en este caso, se presentaron a causa de una falla geológica.
Por su parte, el director general de Bosques Urbanos, Fedro Guillen, aseveró que el pago que en este momento tiene asegurado el Gobierno del Distrito Federal, tanto para pérdida de animales como para pérdida civil, es de mil 32 millones de pesos.
Indicó que en el caso de los animales, el dinero que se obtenga no se utilizará para producir más carpas, pues existe sobrepoblación de éstas, lo que constituye un problema en el estanque, por lo que esos recursos se destinarán para hacer un programa de manejo que permita que la población estable de peces y el traslado de las carpas a otros lados, como el Lago de Texcoco y otras cuencas, "donde las carpas puedan estar mejor".
Bertha Teresa Ramírez