BC: cumple 8 días en ayuno madre que exige aclarar crimen
Mexicali, BC, 6 de junio. Sara Ruiz Meza, madre de una adolescente asesinada en diciembre, cumplió hoy ocho días en huelga de hambre frente al centro de gobierno de Tijuana en demanda de justicia. Advirtió que de no obtener respuesta llevará su caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En una tienda de campaña donde tiene las cenizas de su hija Sara Benazir Chavolla, asegura que dejará su ayuno cuando su médico se lo indique, pues ''no vale la pena perder la vida cuando a las autoridades no les interesa impartir justicia''.
Sara Benazir tenía15 años cuando fue lanzada el 7 de diciembre pasado desde un vehículo en movimiento en Pueblo Amigo, y aunque hay evidencias de quiénes son sus homicidas, existe ''protección de la procuraduría estatal'' y de la ''familia política panista'' de Tijuana, sostuvo la señora Ruiz, quien hizo circular fotos de quienes, asegura, asesinaron a su hija.
En este crimen, agregó, se encuentran coludidos, ''por omisión'', el procurador Antonio Martínez Luna, la ''familia'' Magaña Mosqueda (Héctor, un ex funcionario panista, y Ricardo, diputado local) y Adrián Humberto Murillo González, miembro del Consejo de la Judicatura, quien es tío de Emanuel Valencia Pérez, propietario de la camioneta desde la cual fue lanzada Sara y donde se encontraron restos de cabello y jirones de su falda.