Acumula 57 victorias consecutivas
Rafael Nadal, orgullo de la Armada española
Ampliar la imagen En un encuentro que duró más de tres horas, Rafael Nadal logró vencer a Lleyton Hewit en el abierto francés de Roland Garros Foto: Ap
París, 5 de junio. Rafael Nadal continuó su triunfal racha sobre polvo de ladrillo en la defensa de su título en el Roland Garros, ante un ex número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, al que ganó 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2, y se clasificó para los cuartos de final del torneo, donde será el único español.
Pese a que le faltó "un poco de chispa'', según palabras del propio mallorquín de 20 años de edad, fue suficiente para vencer a Hewitt, decimocuarto preclasificado, que le opuso gran resistencia y al que no había podido derrotar en tres enfrentamientos anteriores, siempre sobre superficie dura.
Nadal, número dos del mundo, extendió hoy a 57 su récord de victorias consecutivas sobre arcilla en un encuentro que duró 3:17 horas y que lo agotó, como él mismo admitió, luego del prolongado partido de casi cinco horas que necesitó para superar al francés Paul Henry Mathieu en la ronda anterior.
En cuartos de final, Nadal enfrentará al serbiomontenegrino Novak Djokovic, quien eliminó al francés Gael Monfils (25) en 7-6, 7-6 y 6-3.
Por su parte, la suiza Martina Hingis dio un nuevo paso en su exitoso regreso a las pistas al jugar el último set del partido contra la israelí Shahar Peer, aplazado la víspera al caer la noche, y el que finalmente ganó la ex número uno del orbe 6-3, 2-6 y 6-3.