Reconoció que les espera un año desgastante, pero confía en librar el descenso
Duele la situación de Pumas; nunca me había tocado algo así: Antonio Sancho
Estoy comprometido con el equipo y con Ferreti porque me dieron su confianza
Se terminaron las vacaciones para los del Pedregal; faltan dos jugadores por reportarse
"Por supuesto que duele estar en una situación así, pero vamos a trabajar con todo y luchar día a día, desde el primer partido, para tratar de levantar y que el equipo se salve. Es lo primero que tenemos que pensar todos ahorita", señaló Antonio Sancho, en relación a los serios problemas de descenso que tendrán los Pumas para el siguiente torneo.
A los del Pedregal se les acabaron ayer las vacaciones, y al regresar a entrenar a Ciudad Universitaria, Sancho confesó su alegría por retornar al club. "Es como mi casa. De aquí salí. Aquí estuve diez años. Me fui a otro equipo (Tigres de la U de Nuevo León) que también me trató muy bien; fueron seis años allá, creo que muy buenos", comentó.
Los que no han sido buenos, son los últimos años de los Pumas. Al grado de que en la próxima temporada arrancarán como el principal candidato al descenso. "Nunca me había tocado una situación así, pero es un reto importante en mi carrera. Cuando me propusieron el proyecto, me sonó interesante primero volver aquí; volver con el Tuca (Ricardo Ferreti, el técnico); me sonaba interesante y por supuesto que acepté gustoso".
Además del reto profesional, Sancho indicó que también es la oportunidad "para regresarle un poco a la institución de todo lo que me ha dado".
Sancho recordó que los auriazules "me debutaron, me dieron la oportunidad", y tan comprometido está con ellos, como con el Tuca Ferreti. "El me debutó, me tuvo la confianza para llevarme a Tigres, ahora me tiene la confianza para traerme acá; entonces, el compromiso sigue siendo con los dos, y con la institución, principalmente, para tratar de salvar esto".
Al llegar como refuerzo para la siguiente temporada, considera que tiene "una responsabilidad importante", aunque "seguramente va a ser un año desgastante para todos, y hay que afrontarlo de la mejor manera".
Por último, pidió "a todos los universitarios, a todos los que queremos a Pumas" estar "más unidos que nunca, apoyar desde el principio" y "salvar al equipo".
Mario Trejo, director deportivo del club, informó por su parte, que los otros refuerzos, Ariel González y Ariel López se integrarán "en esta semana".