En Guerrero y Veracruz hallan cuerpos de empresarios
Crimen organizado deja 9 ejecutados en 6 estados
En Ciudad Juárez fue ultimado ayer nieto de activista
Pistoleros al servicio de la delincuencia organizada asesinaron a nueve personas, entre ellas dos empresarios y el nieto de una activista y defensora de los derechos humanos, en Durango, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Zacatecas.
En los municipios duranguenses de Indé y Canelas, cuatro hombres fueron ejecutados, con lo que continuaron los hechos violentos en esa entidad.
La noche del domingo, en el paraje Puerto Carrizalitos, municipio de Indé, Gerardo Núñez, Víctor Nevares y Erick Salas fueron ultimados por un comando que los emboscó cuando viajaban en un vehículo sin placas.
De acuerdo con Rosauro Meza, director de la policía ministerial del estado, las primeras investigaciones revelan que los responsables podrían ser integrantes de los Terrazas, debido a una venganza familiar.
En el municipio de Canelas, ubicado en la zona de Las Quebradas, Juan José Vizcarra fue asesinado frente a su familia, luego de ser obligado por Felipe Beltrán Jiménez a descender de la camioneta en la que viajaba. Para las autoridades locales, el móvil del crimen es la venganza.
Asesinan a empresarios de Guerrero y Veracruz
En la populosa colonia La Laja, situada en la parte alta de Acapulco, Guerrero, el empresario y presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en el puerto, Juan Carlos Mastache, fue ultimado de un tiro de arma 9 milímetros por un sujeto que no ha sido identificado.
En Veracruz, el cuerpo en estado de descomposición del empresario transportista Tomás Hernández fue hallado flotando en mar abierto, frente a la nucleoeléctrica de Laguna Verde, con huellas de tortura y el tiro de gracia.
En otros actos de violencia, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, también se reportaron ayer ejecuciones en Chihuahua, Nuevo Laredo y Zacatecas.
En Ciudad Juárez fue asesinado de 12 impactos de arma de fuego el joven Angel Octavio Atayde Arce, nieto de la vicepresidenta del Comité Independiente de Chihuahua Pro Derechos Humanos, Evangelina Arce, quien ha sido agredida en dos ocasiones y amenazada en otras.
Atayde Arce, hijo de Silvia Arce, joven desaparecida en 1997 por integrantes de la extinta Policía Judicial Federal, había sido becado para estudiar una carrera en España, nación a la que debió esta misma semana.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, Juan de Dios García, cuya residencia estaba registrada en Laredo, Texas, fue ultimado por desconocidos cuando conducía una camioneta en la colonia Las Torres.
En el municipio zacatecano de Nochistalan, en un aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes, Manuel de Jesús Rosales fue abatido a tiros cuando se encontraba a bordo de su vehículo.
En tanto, un grupo de internos del pe-nal de Culiacán, Sinaloa, asesinó a golpes y con armas punzocortantes al reo Ericsson Antonio Zavala, quien era procesado por el delito de homicidio.
Saúl Maldonado, Misael Habana, Andrés T, Morales, Gerardo Flores y Javier Valdez