Ofrecen al mejor postor el voto de 100 mil seguidores
Renuncian al PASC 86 candidatos a puestos de elección popular en el DF
A 27 días de la elección del próximo 2 de julio y previo al debate presidencial, 86 aspirantes a jefes delegacionales, senadores, diputados locales y federales renunciaron a sus candidaturas y al Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), y ofrecieron al mejor postor el voto de 100 mil simpatizantes en el Distrito Federal.
El grupo, que pertenece al ala campesina, dio una conferencia de prensa -dirigida por Germán Santiago, quien contendía por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo- en la que aseguraron que ya comenzaron los acercamientos con PRI, PAN y PRD, para ver cuál de todos les permite desarrollar sus propuestas.
Cabe destacar que el registro de candidaturas de este grupo fue rechazado tanto en el Instituto Federal Electoral (IFE) como en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y aunque las resoluciones respectivas fueron impugnadas ante los tribunales, la mayoría se ha resuelto a favor de los socialdemócratas.
Germán Santiago argumentó que la decisión se tomó al considerar que no se puede seguir en un partido sin democracia. "Nuestro trabajo ha sido inútil, no nos dan apoyos de ningún tipo, ni estructural ni económico, tenemos que poner de nuestros bolsillos y no tenemos la menor oportunidad de exponer nuestras ideas y trabajar con la comunidad", comentó.
Indicó que previo a la ruptura se trató de llegar a un acuerdo con los socialdemócratas para elegir civilizadamente a los candidatos, pero "no aceptaron con el argumento de que estaban convencidos de que la autoridad electoral los seguiría favoreciendo".
"Eso nos demostró que no hay ninguna intención de llevar a cabo un proceso democrático, indicó al señalar que decidieron hacer pública su renuncia un día antes del debate presidencial, para que cuando Patricia Mercado, aspirante presidencial, se presente en el estrado en el "espectáculo nacional", no siga considerando la democracia un baluarte cuando en su partido la pisotea.
Señaló que ayer la diputada del PRD Lorena Villavicencio les dio su respaldo y abrió las pláticas para llegar a un acuerdo, aunque también han iniciado acercamientos con PRI y PAN. "Una cosa es clara, no estamos buscando chamba, queremos ejercer la actividad del servidor público, y nos iremos en grupo con aquel partido que nos permita llegar a ese anhelo", refirió.