Renuncia Genaro Borrego al PRI
El senador Genaro Borrego renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una carta dirigida al presidente de ese instituto político, Mariano Palacios, señala: "en el actual PRI, secuestrado por la intolerancia y las complicidades, estorbo".
En su misiva Borrego, quien fue presidente del PRI, director general del Seguro Social y gobernador de Zacatecas, reconoce que fue invitado a dialogar y a identificar coincidencias con el candidato presidencial panista, Felipe Calderón.
Dice a Palacios: "por haber sido invitado a colaborar con sus propuestas con otra opción de gobierno, usted ha considerado que sea yo sometido a juicio en la Comisión de Justicia Partidaria.
"Hay la pretensión de expulsarme, pero no se somete a juicio a los que han robado, a los que han enriquecido, a los que con su conducta y aprovechándose del PRI lo han desprestigiado.
"No se somete a juicio a los preciosos; se somete a juicio a quienes osamos en un ambiente de tolerancia, democracia y madurez coincidir con quien abrió su plataforma electoral; a ésos si nos colocan en el banquillo de los acusados.
"No traiciono a Madrazo porque nunca estuve con él. No se puede traicionar a nadie con quien nunca se estuvo."