Mario Domínguez quedó fuera tras chocar con Bruno Junqueira
Sebastien Bourdais dominó de punta a punta el Gran Premio de Milwaukee
Ampliar la imagen Bruno Junquiera (centro), Paul Tracy (izquierda) y Mario Domínguez (derecha), durante la colisión que los dejó fuera del Gran Premio de Milwaukee Foto: Ap
Milwaukee, 4 de junio. El francés Sebastien Bourdais mantuvo su rutinario dominio en la Champ Car, al sumar su cuarta victoria consecutiva, tras ganar casi de punta a punta el Gran Premio de Milwaukee, cuarta ronda de la temporada.
Es irrefutable la superioridad del piloto del Newman-Haas, que además contó con la ayuda del destino cuando el mexicano Mario Domínguez tocó al brasileño Bruno Junqueira en un choque que también dejó fuera al canadiense Paul Tracy.
Debido a las banderas amarillas, la prueba se redujo de 225 a 197 vueltas. Bourdais cubrió el recorrido en 1:45.03.946 horas, a una velocidad promedio de 186.846 kilómetros por hora, seguido del inglés Justin Wilson por 3.6 segundos.
El francés Nelson Phillippe alcanzó sorpresivamente el tercer puesto del podio; el estadunidense A. J. Allmendinger fue cuarto; el español Oriol Serviá se quedó con la quinta plaza y la británica Katherine Legee fue sexta.
Cumplidas cuatro fechas, Bourdais llegó a 136 puntos y se colocó en la cima del campeonato. Wilson se encuentra en el subliderato con 105 y Domínguez en tercero con 76 unidades.
Durán y Pérez, rezagados
En la Fórmula BMW Alemana, el piloto local Christian Vietoris sumó un triunfo más en la categoría, en la que el mexicano Sergio Pérez Mendoza finalizó decimosexto en la pista de Oschersleben, mientras en la F-3 Británica, Salvador Durán concluyó en el sitio 19 en Pau, Francia, prueba que se adjudicó Romain Grosjean.
En Guadalajara, el capitalino Carlos Pardo logró su segunda victoria de la temporada 2006 del Desafío Corona, al imponerse en el autódromo Bernardo Obregón en la quinta ronda del campeonato de autos stock.
En tanto, el finlandés Marcus Gronholm ganó al volante de un Ford Focus el rally Acrópolis de Grecia con 2.26.8 minutos de ventaja sobre el doble campeón mundial y defensor del título, el francés Sebastien Loeb, y de su compatriota Mikko Hirvonen, quien llegó tercero.